Programa Salud Bucal llegará a todas las escuelas de la entidad

Gobierno regional garantiza salud bucal en los niños

OCI/DR
Foto: Jesús Noguera

Como parte de la labor que emprende la Gobernación del estado, a través de la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud), este martes, la coordinación estadal del programa de Salud Bucal inició la actividad preventiva, con el propósito de resaltar la evaluación, control y seguimiento de la salud bucal en las instituciones educativas.


Esta actividad se realizó con los niños de la Colonia de Los Andes, impulsando además los indicadores de enseñanza de una buena técnica de cepillado dental en los niños y niñas de este preescolar, además de sus padres y representantes, quienes ayudarán a crear conciencia sobre la importancia que requieren las piezas dentales naturales.

El coordinador estadal del programa, Gustavo Dávila, resaltó que el objetivo primordial es difundir información preventiva sobre factores de riesgo en salud bucal, prevalencia, signos y síntomas de las patologías buco-dental, métodos y técnicas educativas- participativas.

Este tipo de actividad permite limitar el daño, mejorar las condiciones de salud buco-dental y mantener los niveles alcanzados en salud, ya que la caries dental y la enfermedad periodontal, son patologías prevenibles.

Asimismo se dio a conocer la manera correcta para disminuir los factores de riesgo para la aparición de caries, control y remoción de la placa bacteriana, aplicación de flúor y aplicación del sellante.

Informó Dávila, que cumpliendo con las políticas del gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana, estas mismas estrategias recorrerán todos los distritos sanitarios de la entidad, llevando promoción para la salud, participación comunitaria, prevención específica, atención preventiva-curativa integral, investigación, desarrollo personal, gerencia participativa y coordinación intersectorial.

La jornada además contó con presentación de títeres y juegos, demostración de artes marciales, show de música infantil, todo acompañado con la entrega de 100 kit Plan Escuela, contentivos de un cepillo y una crema dental.

Comentarios