Primarias evitarán que se use la unidad como excusa para irrespetar al pueblo

Léster Rodríguez asegura que las primarias no dejarán espacios para las dudas
Prensa Alcaldía del municipio Libertador

*** “Quien tiene el apoyo del pueblo, quien se ha sabido ganar la voluntad de los ciudadanos siempre estará dispuesto a medirse en unas elecciones primarias esa será la mejor encuesta”.

A juicio del alcalde Léster Rodríguez, las elecciones primarias son la única vía para que la voluntad mayoritaria del pueblo merideño se imponga y de esta manera evitar que en nombre de la unidad se pretenda pasar por encima de las aspiraciones del electorado que reclama un gobierno democrático para Mérida.


“Desde este momento fijamos una posición en torno a cualquier posible desviación que pretendiera imponerse, por cuanto es un hecho claro que el pueblo merideño exige verdadera participación en la toma de decisiones en torno a las candidaturas desde el aspirante a la Presidencia hasta quienes se medirán para ser gobernadores y alcaldes”, recalcó Léster Rodríguez.


Aseguró que no pueden cometerse los errores del pasado por cuanto el pueblo merideño no perdonará ningún desliz de quienes tienen la responsabilidad de honrar los compromisos y acuerdos sobre el mecanismo para escoger los candidatos a presidente, gobernador y alcalde.


“Hay tiempo para la organización de estas primarias y además en función del costo que las mismas pudieran tener, es necesario señalar que el costo de no hacerlas es mucho más alto y es el voto castigo de los merideños que no tolerarán que se les engañe”, enfatizó la autoridad municipal.


Rodríguez continuó señalando que “como líderes estamos obligados a escuchar a nuestros ciudadanos y eso será lo que hagamos, escucharlos y acatar su voluntad que no puede ser sacrificada en nombre de una unidad que no será perfecta si está construida sobre la base de los engaños y manejos poco claros. Las primarias serán la mejor y más confiable encuesta”.


Remató apuntando que ningún líder verdadero debe temerle a un proceso de elecciones primarias. “Quien tiene el apoyo del pueblo, quien se ha sabido ganar la voluntad de los ciudadanos, quien ha comprometido su vida para luchar por un estado que reclama un verdadero gobierno que lo encauce hacia el desarrollo, siempre estará dispuesto a medirse en unas elecciones primarias y por supuesto, a respetar la decisión de quienes mediante el voto se expresen para escoger a sus candidatos”, finalizó Léster Rodríguez.

Comentarios