Precipitaciones se mantendrán durante las próximas 24 horas

Tejera manifestó que la situación se debe a que hay mucha humedad en la atmosfera

Unión Radio

***Fredy Tejera pronosticador de guardia del Inameh indico que continúan las precipitaciones siendo mas intensas en la región andina. Para este jueves indicó que se observa nubosidad más concentrada en la región incluyendo también al estado Zulia.

Aunque la nubosidad se mantendrá a nivel nacional se prevén precipitaciones en los estados de la zona nor-oriental, además de Bolívar, Amazonas, Apure. En la región central, los estados Miranda, Distrito Capital, Vargas, Carabobo y también en Guarico se mantiene con mantos nubosos acompañados de algunas lloviznas dispersas.


Tejera manifestó que la situación se debe a que hay mucha humedad en la atmosfera, además de vientos alisios los cuales transportan mucha humedad al país. Se esperan precipitaciones entre débiles y moderadas para este jueves, especialmente al final de la tarde. “Esperamos de que las condiciones persistan así por lo menos durante las próximas 24 horas”, señalo.

Para este viernes se espera que las condiciones se mantengan igual en las primeras horas. No obstante la situación mejorará a partir del mediodía manteniéndose el resto del día incluyendo el sábado.

Fredy Tejera señalo además que “mientras se mantenga nublado, los rayos solares no van a incidir directamente sobre la superficie terrestre (…) por ende se van a mantener estas temperaturas un poquito bajas, temperaturas agradables”, indicando que la temperatura en Caracas podría llegar hasta los 14 grados, especialmente entre las cuatro y cinco de la mañana.

Comentarios