Piden al Gobierno asumir incremento de medicinas


UNIÓN RADIO

La Federación Farmacéutica exhorta al Ejecutivo a aceptar una reunión con la industria de medicinas para acordar un aumento de precios y evitar el desabastecimiento, dado el incremento que sufrieron a raíz de la devaluación. Hasta ahora son pocas las medicinas que faltan en los anaqueles.

Manifestó que la Federación Farmacéutica ha pedido reuniones entre los industriales y el Ejecutivo incluso antes de la devaluación de principios de años. “Hoy salió en prensa que ya han entregando los listados al Ejecutivo pues tiene que haber conciencia con los entes productores”.


Ceballos destacó en entrevista a Actualidad de Unión Radio que no han sugerido un máximo de porcentaje de aumento para concertar la cifra, "pero saben que debe ser uno que permita evitar el aumento de la unidad tributaria y evitar la escasez de las medicinas. La Federación no tiene por qué manejar un porcentaje de aumento, no se deben crear despectivas respecto a eso, más cuando ya hay un acercamiento”.

Indicó que hay fallas puntuales, por ejemplo en antigripales. Dijo que la fabricación de estos productos tienen mucho factores que implican un costo "allí se trabaja con cartón y otros materiales que inciden” en el aumento de precios.

Más de la mitad materiales para realizar las medicinas son importados, por lo que la Federación estima necesaria la discusión.

Comentarios