Personas en situación de calle reciben atención

Agentes de la policia del estado Mérida atienden a personas en situación de calle

OCI/Prensa Polimérida
Foto: H.J

Como parte del Operativo Mérida Segura, servidores públicos de la Policía del estado Mérida y de Instituto Nacional de Prevención y Administración de Desastres Mérida (INPRADEM), acompañados por la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación realizaron un trabajo de acción social con las personas en situación de calle.


Así lo dio a conocer el Comisario Jefe Robert Guillen, sub director de Polimérida, quien manifestó que durante la tarde y noche del pasado viernes se recorrieron varios sectores del municipio Libertador con la finalidad de ubicar a los ciudadanos y ciudadanas en situación de indigencia y dependientes de las drogas.

“El principal objetivo de la actividad –dijo Guillen- fue brindarles atención directa a estas personas, llevándolas hasta la sede de Inpradem donde se les ofreció realizarles aseo personal, se les donó ropa en buen estado y alimentos”.

Posteriormente, los servidores públicos dialogaron con ellos para tratar de conocer en detalle cada situación, de donde vienen, indagar sobre sus familiares, posibilidades de volver a casa, entre otras cosas, coincidiendo todos en esta última en preferir estar en las calles.

En total fueron atendidas veinte personas, a quienes se les ofreció la oportunidad de ser internados en un Centro de Rehabilitación para su bienestar, ubicado en el sector La Calera, vía Jají, Albergue Mi Buen Pastor, a donde fueron llevados en las mismas unidades radio patrulleras de Polimérida e Inpradem.

Según Robert Guillen, el operativo será realizado periódicamente con la finalidad de brindar otra perspectiva a estas personas, convenciéndolos de que existen infinidad de oportunidades para cambiar su forma de vida.

Comentarios