Organismos de prevención se mantienen en alerta permanente por lluvias al Sur del Lago

Lluvias en Zulia
archivo


AVN


***Los sectores Carlos Andrés Pérez, Caño Blanco, Medio Cuarto, Ezequiel Zamora y Brisas del Aeropuerto tienen sus calles anegadas, aún sigue lloviendo fuertemente en el municipio, "pero funcionarios de los organismos de seguridad están activados, así como personal del Distrito Militar para dar apoyo", ante cualquier eventualidad.

Los cuerpos de seguridad y prevención de los municipios Colón y Jesús María Semprún, al Sur del Lago de Maracaibo, se mantienen en alerta permanente ante las intensas lluvias, registradas desde la noche del domingo en esta región, que habitualmente se inunda, y donde han constatado calles y viviendas anegadas.


El secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio Colón, David Vidopio, señaló que "las lluvias no han cesado y por eso las calles están anegadas, no están desbordados los ríos, como lo hubo recientemente, porque los sectores afectados son los del casco central de la localidad".

Agregó que alrededor de 50 viviendas están afectadas, "pero las familias levantaron sus enseres para que no sufrieran daños, sin embargo hemos activado todas las bombas de la localidad, para achicar toda esta agua".

Los sectores Carlos Andrés Pérez, Caño Blanco, Medio Cuarto, Ezequiel Zamora y Brisas del Aeropuerto tienen sus calles anegadas, aún sigue lloviendo fuertemente en el municipio, "pero funcionarios de los organismos de seguridad están activados, así como personal del Distrito Militar para dar apoyo", ante cualquier eventualidad.

Con relación al municipio Jesús María Semprún, el director local de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Eudo Finol, informó que desde la madrugada del lunes está lloviendo en la jurisdicción, no obstante no se reportan novedades hasta el momento.

"Nosotros tenemos el monitoreo permanente a nuestros ríos, los cuales han mantenido sus niveles, pero no nos descuidamos, ya que las lluvias son muy fuertes, y en cualquier momento pudiese presentarse alguna contingencia", explicó.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias y cielos nublados en la región y para los estados del Occidente venezolano en las próximas 24 horas, por lo que en la zona Sur del Lago, los diferentes organismos civiles y militares se mantienen vigilantes.

Comentarios

  1. buenas tardes sres de la alcaldia ustedes conjuntamente con el gobierno nacional regional han podido mantener varias bombas para esta emergencias y otra cosa cunado estuve el presidente nadie le dijo ni la alcaldesa para hablarle d la problematica d l zona sur del lago aca en santa barbara para reciera q n le doliera le taparon muchas cosas al presidente con esto quiero terminar en el gobierno dl exalcalde carlos buttacci n se vio esto el si mantenia el mantenimiento d todas esa bombas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS