Niños, niñas y adolescentes viven la alegría de ser bomberos

 Los niños y niñas conocen el equipo de protección personal para combatir incendios.
Los más chiquitines cumplen su sueño de ser bomberos por un día

Prensa OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++Los funcionarios bomberiles reciben diariamente la visita de diferentes instituciones educativas.


Las instalaciones del cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida sirven de escenario para la diversión de muchos niños, niñas y adolescentes que visitan esta sede como integrantes de diferentes instituciones educativas.

Esta sede es parte de las visitas programadas por los docentes de diversas escuelas y preescolares, con la intención de que muchos chiquillos se familiaricen con el trabajo que realizan los hombres de azul y rojo, al conocer las unidades de emergencia, equipos de protección personal, herramientas de trabajo, distribución de los funcionarios, entre otros aspectos de la vida bomberil, demostrando admiración por esta profesión.

El mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director de la institución bomberil, manifestó su agrado por estas visitas que permiten mantener un contacto directo con la población, y hace que los más chiquitines de la casa cumplan su sueño de ser bomberos por un momento.

Señaló que los funcionarios adscritos a la División de Preparación a la Comunidad ante Emergencias y Desastres (Diprecoed) reciben a los más bellos visitantes, quienes con creatividad e ingenio participan en la simulación de una emergencia, utilizando el equipo de protección y las herramientas adecuadas para atender la misma.

Agradeció a los responsables de los institutos por la deferencia de incluir a la institución bomberil en el cronograma de actividades que se cumple durante el desarrollo de la programación educativa, con el fin de ofrecer momentos de diversión y aprendizaje a los niños, niñas y adolescentes en sus tiempos libres.

Este organismo de seguridad tiene las puertas abiertas para aquellas instituciones que deseen conocer de cerca la labor que desarrollan los funcionarios, compartir con los uniformados y visitar las instalaciones del cuartel central, porque un Cuerpo de Bomberos en cualquier parte del mundo se debe a la ciudadanía a través de un efectivo y oportuno servicio.

Comentarios