MTC mantiene desplegado 18 frentes de trabajo en la carretera Caracas-La Guaira



La Guaira, 11 de marzo de 2011 (Prensa MTC).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) está desplegado con 18 frentes de trabajo a lo largo de la carretera Caracas-La Guaira, reparando todas las fallas de borde, realizando limpieza y mantenimiento de taludes.

Así lo indicó el ministro Francisco Garcés en su participación en la asamblea con la comunidad junto al vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; y el ministro del Poder Popular para el de Ambiente, Alejandro Hitcher.

Garcés agregó que “todos nosotros como un Gobierno Bolivariano que en conjunto con los miembros de los consejos comunales daremos respuestas y solución a las inquietudes y situaciones de riesgo que se han presentado a lo largo de la carretera vieja Caracas-La Guaira”.

Reconoció la colaboración y atención por parte de la Jefa de Gobierno de Distrito Capital y la alcaldía del municipio Libertador en la reparación de esta importante arteria vial.

“Hemos desarrollado un plan donde se observa que en los 33 kilómetros, que está carretera contempla, hay afectaciones de mayor y menor magnitud, las cuales estamos tratando de manera inmediata y en su totalidad”, resaltó el titular de transporte.

Entretanto, mencionó que faltan por hacer algunas pantallas atirantadas, la construcción de muros de distintas magnitudes y desmalezamiento “todo ello se hará con la colaboración del poder popular que está incluido en el proyecto y es la parte fundamental”.

Igualmente, el ministro subrayó que las maquinarias se encuentran en los puntos más críticos; además contarán con el apoyo de las brigadas de trabajo que se van a crear e incorporar les informó a los presentes.

“Es un compromiso asumido, hemos hecho los planteamientos y tengan en cuenta que así va a ser”, puntualizó.

Con respecto a la autopista Caracas-La Guaira, Garcés señaló que “hemos tenido afecciones importantes, algunas no tan visibles pero que han sido trabajadas, incluyendo la intervención de la trocha y el sector Federico Quiroz, esto hacen un total de 20 fuentes de trabajo”.

“Estas labores son profundas y de ingeniería, con todas estas labores se garantizará la seguridad y estabilidad sobre la estructura, aunque afortunadamente no hay ningún riesgo sobre la autopista, ni la carretera”, enfatizó Garcés. (MTC/YJ/CG)

Comentarios