Misión Agropatria avanza en el estado Mérida

José Guerrero, director regional del MAT

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Foto: Néstor Tarazona
Según declaraciones emitidas por José Guerrero, director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), la Misión Agro-Venezuela a través de Agropatria, avanza paulatinamente en el estado Mérida, suministrando al campesinado merideño los insumos necesarios para el completo desarrollo de sus tierras y el posterior fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país.

“Como representantes del MAT en Mérida, por medio de la Misión Agro-Venezuela damos garantía, que los productores de hortalizas y campesinos recibirán los agrotóxicos y fertilizantes necesarios para certificar un proceso de siembra exitoso, luego de un previo análisis realizado del suelo y los tipos de rubros” señaló Guerrero.

Explicó el vocero del ministerio que la antigua empresa de alimentos Agroisleña se dedicó a crear una cultura de consumo masiva en los espacios de los agricultores, vendiendo agrotóxicos sin previo estudio de tierras, lo que originó aguas contaminadas, pérdidas de suelos y alimentos intoxicados.

“No es que proporcionemos menos insumos que antes o exista alguna limitante, simplemente cambiamos la forma de entrega, ahora analizamos la situación de cada productor, inspeccionamos sus tierras y le asesoramos personalmente” precisó.

En el mismo sentido, indicó que sólo el municipio Pueblo Llano consume el 19% de todos los insumos agrícolas producidos en el país.

Importante destacar que la Misión Agro-Venezuela es considerada como la máquina esencial para el plan bienal 2011-2012 y es parte de las misiones del bicentenario. Su objetivo principal es continuar impulsando la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Comentarios