Ministra Isis Ochoa hizo entrega de recursos para construcción de viviendas

 Ministra Isis Ochoa hizo entrega en Mérida de recursos para la construcción de 1320 viviendas.
El Gobernador del estado, junto a la Ministra de del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, hacen entrega de los certificados a los Consejos Comunales

PRENSA OCI/AS
Fotos: Zulay Rondón

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, hizo entrega de 103 millones de bolívares, a 45 Consejos Comunales de 12 municipios con mayor riesgo de la entidad, quienes fueron escogidos dentro del Plan Integral del Hábitat (PIH), que lleva adelante el Gobierno nacional.


Al acto realizado en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, asistió el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana y el vice ministro de Formación Comunal, Miguel Carreño, quienes compartieron con 900 voceros de los consejos comunales atendidos en este año 2011, por el programa que ejecuta el ministerio en mención y, a quienes se les entregaron los certificados.

La Ministra informó que el presidente Chávez ordenó la construcción de 40 mil viviendas en el pais donde halla condiciones de riesgo y, la sustitución de ranchos por viviendas dignas. Además las casas serán edificadas mediante la gestión comunal a través de las brigadas de trabajadores socialistas y con el acompañamiento técnico respectivo.

Los recursos, 103 millones de bolívares, fueron transferidos para la construcción de 1320 viviendas de las 7783 del eje occidental, a través del Plan Integral del Hábitat el cual es impulsado por el Gobierno Nacional en todo el territorio para mejorar la calidad de vida de la población.

“No es sólo construir viviendas. El ser humano debe desarrollarse integralmente, se debe garantizar el agua potable y las zonas comunes de recreación”, explicó. También habló de la sustentabilidad de los proyectos y 10 comisiones que se crearon y un aporte de 6% para construcción de proyectos socio productivos en cada una de las comunidades donde se levanten las viviendas.

Comentarios