“Ministerio de Ambiente se olvidó de Cumbres de la Sierra”

Adjudicatarios de Cumbres de la Sierra: Ministerio de Ambiente se olvidó de Cumbres de la Sierra


Prensa Alcaldía municipio Libertador

A la espera de un pronunciamiento por parte de Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se encuentran los beneficiarios del desarrollo urbanístico “Cumbres de la Sierra”, quienes ven con preocupación “la falta de responsabilidad” de ese ente nacional ante los problemas habitacionales que los aqueja.


Yumaira González, representante del Comité de Adjudicatarios de ese conjunto residencial, señaló que “el Ministerio del Ambiente se olvidó de Cumbres de la Sierra”, ya que desde mayo de 2009 esperan por el permiso que proseguirá la construcción de la primera etapa de los 2 mil apartamentos que desarrollará la Alcaldía Libertador en los terrenos municipales Doña Rosa, ubicado en el sector El Arenal.

“Nosotros no entendemos por qué si tenemos el terreno, el proyecto urbanístico, la factibilidad de los servicios públicos y la precalificación de los recursos financieros, el Ministerio del Ambiente no ha querido otorgarnos el permiso; pareciera que es una limitación política”, refirió.

Agregó que emprenderán las “acciones necesarias” para dar celeridad a los trámites pertinentes y lograr la construcción de los primeros edificios, que en definitiva es lo que, adjudicatarios y municipalidad, aspiran.

Constituido comité de adjudicatarios

Bestalia Pérez, también representante del Comité de Adjudicatarios, indicó que en asamblea general de beneficiarios del desarrollo urbanístico “Cumbres de la Sierra”, fueron designados siete representantes para la junta directiva a fin de proceder al registro jurídico de la asociación, entre otras acciones legales.

Dijo que han sostenido reuniones con directivos del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda), ente supervisor del proyecto; así como también con la empresa constructora, encargada de concretar las gestiones financieras ante la entidad bancaria que otorgará los créditos de financiamiento.

Comentarios