Ministerio de Agricultura y Tierras reactivará importantes obras en Arzobispo Chacón

Autoridades del municipio Arzobispo Chacón en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras.

OCI/Jesús Finol
Fotos: Jesús Finol

Una representación del municipio Arzobispo Chacón encabezada por el alcalde Carlos Chacón y varios concejales de esa jurisdicción, asistieron a una reunión en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en la cual se trataron varios temas de interés con autoridades de ese importante despacho del Ejecutivo Nacional.


Estos merideños fueron recibidos por Oswaldo Perozo, jefe del despacho del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; además del presidente nacional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Ricardo Sánchez, y el director del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Javier Ibarra.

Compromisos adquiridos

Luego de una visita realizada por el ministro Juan Carlos Loyo al municipio Arzobispo Chacón el pasado mes de diciembre, se evaluaron las condiciones de la vialidad de esa jurisdicción, la planta de lácteos de Canaguá, la Escuela Técnica Agropecuaria de Mucuchachí, comprometiéndose el funcionario a impulsar las potencialidades que tiene ese municipio de los Pueblos del Sur del estado Mérida.

Una vez conocidas las necesidades más apremiantes de esta pujante población, el ministro Loyo, en coordinación con el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, unificó esfuerzos para reactivar los proyectos productivos en la zona.

Respuestas contundentes

Las acciones del ejecutivo regional permitieron que de manera rápida se canalizaran las obras a emprender en el municipio Arzobispo Chacón, logrando que en los próximos días se inicie la recuperación integral de la vialidad, rehabilitación de la Escuela Técnica Agropecuaria, activación de la planta de lácteos y fortalecimiento de la producción de semilla de papa, ya que es el único municipio productor de semillas de papa certificada en el país.

Por su parte, el alcalde de esa localidad, Carlos Chacón, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en la reunión, por lo cual agradeció a las autoridades nacionales el apoyo brindado, asegurando que estas importantes obras impactarán de manera positiva en el desarrollo de la zona.

Entre tanto, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y hábitat en el estado, Hebert Camacho, aprovechó la oportunidad para entregar una serie de proyectos de construcción de viviendas aisladas como unidades de producción social a través del Plan Café, donde el campesino además de tener parcelas para la producción de rubros también cuenta con una vivienda digna.

Comentarios