Miles de cosechas amenazadas por lluvias en el Sur del Lago

Llaman a las autoridades a desplazar los equipos para bajar las aguas

UNIÓN RADIO

***Las más de 16 horas de lluvia continuas en el sur del Lago de Maracaibo, han ocasionado la afectación de unas 50 mil hectáreas, según Confagán, cuyo presidente José Agustín Campos puntualiza que 20 mil hectáreas de plátano en el municipio Colón, pastos y hortalizas están bajo las aguas lo cual podría impactar negativamente el abastecimiento.

Así lo aseguró Campos en entrevista a Actualidad de Unión Radio. "El pasto y los cultivos de hortalizas tienen un alto desencadenamiento porque afectan la leche, la carne, los animales y los empleos; es decir es una situación que hace daños directos colaterales y que son de difícil control si previamente no se hacen los saneamientos de soporte físico", dijo


Sin embargo, destacó que la palma africana por ser un cultivo de alto crecimiento no sufrirá tanta afectación hasta el momento.

Informó que las autoridades de la entidad han evacuado a los pobladores en riesgo, al mismo tiempo que estimó que hasta el momento más de 25 mil fuentes de empleos se han visto perjudicados y 400 mil litros de leche están en peligro de perderse.

“La gente se está quejando por la falta de las bombas para controlar los altos volúmenes de agua que afectan a todos esos pueblos fundamentalmente en Santa Cruz, Santa Bárbara y San Carlos”, puntualizó.

Agregó que en los pueblos del Quibor y Cuatro Esquinas la cota está al mismo nivel del Lago y la cuenca del río Chama sigue creciendo.

Comentarios