Merideños agradecen acciones del gobierno ante brote de AH1N1

Miles de merideños han acudido masivamente a vacunarse en los ambulatorios de la entidad
 Gonzalo La Cruz, beneficiario de la vacuna
Sandra Acosta, favorecida con el proceso de mitigación del virus AH1N1

OCI / Jatniel Rodríguez
Fotos: Jesús Noguera/Alonso Moreno

**** Miles de personas han sido vacunadas contra el virus de Influenza AH1N1, gracias al trabajo en equipo ejecutado por el Ministerio de la Salud, Gobernación del estado Mérida, Distrito Sanitario regional, Fuerza Armada Nacional y comunidades organizadas


La Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), dando respuesta al brote de Influenza AH1N1 anunciado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, activó de forma inmediata un operativo masivo de vacunación en 322 centros asistenciales de la entidad, así como una campaña de difusión sobre las normas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad, lo que ha logrado disminuir porcentualmente el riesgo de contagio.

Es así como los merideños han percibido con sumo agrado las acciones del Gobierno, calificándolas como acertadas y bien organizadas. Gonzalo La Cruz, uno de los beneficiarios de la vacuna, manifestó que fue atendido junto a su hijo en el Ambulatorio Venezuela. “El proceso fue excelente y la cola fluyó de maravilla, invito a todos los que todavía no se han vacunado a que lo hagan, es mejor prevenir que lamentar”, señaló.

Igualmente, Sandra Acosta, otra favorecida con el proceso de mitigación del virus AH1N1, expresó que “el gobierno ha demostrado ser capaz de enfrentar este tipo de crisis, aquí en el ambulatorio San Jacinto habilitaron todos los consultorios para vacunar, no tardé ni 15 minutos en recibir mi inyección”.

Por su parte, Josefina Dugarte, vacunada en el ambulatorio El Chama, indicó sentirse muy complacida con la atención recibida por parte del gobierno de Marcos Díaz Orellana. “Estoy muy contenta por recibir esta vacuna gratuitamente, la cuál cuesta hasta 3 mil bolívares en clínicas privadas y hoy el gobierno la está proporcionando al pueblo”.

Campaña de difusión

Importante destacar que los directores del ejecutivo regional se han sumado a la campaña de difusión y promoción Anti Influenza, entregando en plazas, parques, centros comerciales, aeropuerto, Mercado Principal, iglesias, calles y avenidas el material didáctico con toda la información del virus AH1N1 y las medidas para prevenir su propagación.

Igualmente, los docentes adscritos a la Dirección de Educación y la Zona Educativa, recibieron talleres informativos para lograr identificar el virus y ejecutar un plan de acción.

Jackelin Niño, directora de la Unidad Educativa Bolivariana San Jacinto, informó que el lunes pasado recibieron instrucciones para dar inicio a una campaña de prevención y educación en la comunidad, con el objeto de disminuir la alarma y para que la gente salga a vacunarse, tome ácido fólico, se lave bien las manos y demás recomendaciones para prevenir la propagación del virus.

Asimismo, recordó que las clases estarán suspendidas hasta el próximo viernes en todos los planteles educativos del estado Mérida, tomando en cuenta que el ciclo vital del virus es de 48 horas, tiempo necesario para desinfectar cualquier foco de infección latente.

Comentarios