Merideños agradecen acciones del Gobierno Regional ante Virus AH1N1

 Múltiples testimonios agradecieron al gobernador del estado por la excelente organización del operativo.
 Merideños acudieron masivamente a vacunarse en los ambulatorios de la entidad
 La vacuna de AH1N1 fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud
Personas vacunadas coincidieron en que el gobierno está preparado ante cualquier crisis de este tipo.


Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Fotos: Jesús Noguera
Miles de merideños han sido vacunados contra el virus de influenza AH1N1, gracias al trabajo en equipo ejecutado por el distrito sanitario y la gobernación del estado Mérida

La gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), dando respuesta al brote de influenza AH1N1 decretado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, activó de forma inmediata un operativo masivo de vacunación en 322 centros asistenciales de la entidad, así como una campaña de difusión de la enfermedad, lo que ha logrado disminuir porcentualmente el riesgo de contagio.

Al respecto, los merideños han percibido con sumo agrado las acciones del gobierno calificándolas como acertadas y bien organizadas. Gonzalo La Cruz, uno de los beneficiados de la vacuna manifestó “fui atendido junto a mi hijo en el ambulatorio Venezuela, gracias a Dios el proceso fue excelente y la cola fluyo de maravilla, invito a todos los que todavía no se hayan vacunado a que lo hagan, es mejor prevenir que lamentar” señaló.

Igualmente, Acosta Sandra, otra favorecida con el proceso de mitigación de la gripe AH1N1, expresó “vale la pena de verdad, el gobierno ha demostrado ser capaz de enfrentar este tipo de crisis, aquí en el ambulatorio San Jacinto habilitaron todos los consultorios para vacunar, no tardé ni 15 minutos en recibir mi inyección”.

Por su parte, Josefina Dugarte, vacunada en el ambulatorio El Chama, indicó sentirse muy complacida con la atención recibida por parte del Gobierno de Marcos Díaz Orellana, “estoy muy contenta por recibir esta vacuna gratuitamente, la cuál cuesta hasta 3 mil bolívares en clínicas privadas y hoy el gobierno la está regalando al pueblo”.

Campaña de Difusión

Importante destacar que los directores del Ejecutivo Regional se han sumado a la campaña de difusión y promoción anti influenza, entregando en plazas, parques, centros comerciales, aeropuerto, mercado principal, iglesias, calles y avenidas el material didáctico acerca de la AH1N1 y sus medidas de prevención.

Igualmente, los docentes adscritos a la dirección de educación y la zona educativa, recibieron talleres informativos para lograr identificar el virus y ejecutar un plan de acción.

Jackelin Niño, directora de la Unidad Educativa Bolivariana San Jacinto, informó que el lunes pasado recibieron instrucciones para dar inicio a una campaña de prevención y educación en la comunidad, con el objeto de disminuir la alarma y para que la gente salga a vacunarse, tome ácido fólico, se lave bien las manos y demás recomendaciones.

Asimismo, recordó que las clases estarán suspendidas hasta el próximo lunes en todos los planteles educativos del estado Mérida, tomando en cuenta que el ciclo vital del virus es de 48 horas, tiempo necesario para desinfectar cualquier foco de infección latente.

Comentarios