Mérida triunfó en el II Desafío Binacional de Bomberos Colombia 2011

Funcionarios bomberiles celebraron este triunfo

Prensa OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++ Conquistan este título por tercer año consecutivo con la participación de 10 delegaciones en representación de diferentes cuerpos de bomberos de Venezuela y Colombia.


Funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida lograron el triunfo, por tercer año consecutivo, en el II Desafío Binacional de Bomberos 2011 efectuado en San José de Cucutá, donde participaron cinco delegaciones de Venezuela y cinco de Colombia para demostrar sus técnicas, habilidades y destrezas en el combate de incendios.

Una vez más los funcionarios bomberiles demuestran el gran potencial deportivo que poseen y el interés por destacarse en todos los eventos nacionales e internacionales para dejar el nombre de la institución bomberil de Mérida muy en alto, como lo hicieron en el año 2009 y 2010 cuando lograron el primer lugar en el I Desafío Binacional de Bomberos realizado en Colombia y en el III Desafío Internacional de Bomberos efectuado en Perú.

El mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director de este organismo de prevención y seguridad, felicitó a los once funcionarios que compitieron en el Cuerpo de Bomberos Voluntario de San José de Cucutá en Colombia, y agradeció la constancia y dedicación que les permitió una excelente participación para conquistar otro lugar en el podio internacional.

Los funcionarios que asistieron en representación de los Bomberos Mérida a este evento están adscritos a la estación La Variante, y durante meses estuvieron entrenando fuertemente en tramos, escaleras, conexión de bombero a bombero y otras áreas, bajo la dirección del teniente (B) Carlos Camacho, jefe de la referida dependencia bomberi ubicada en el sector Puente Viejo del municipio Sucre.

Rojas Sánchez expresó su agradecimiento al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, y al alcalde del municipio Sucre, Aarón Varela, quienes apoyaron de diferentes maneras la participación de los funcionarios en este II Desafío Binacional de Bomberos, conscientes de la destacada actuación en otros eventos.

En este sentido, en el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías” Rojas Sánchez homenajeó y reconoció la importante actuación de los efectivos Enyer Lobo, Jesús Calle, Nick Uzcátegui, Richard Carrillo, Jesús Oyola, José Mora, Darwin Quintero, Henry Ruiz, Francy Rangel, Karen Manrique y Francisco Osorio, como protagonistas de esta justa deportiva.

Comentarios