Mérida se prepara para el I Congreso de Estudiantes Bolivarianos

 Juan Carlos Uzcátegui, director de Injuvem aportó la información
La juventud revolucionaria se prepara para el encuentro nacional

Prensa OCI/María Eugenia Abarca G
Foto: Carlos Pineda
****El Injuvem, tiene previsto desarrollar un encuentro con la juventud revolucionaria de Mérida, previo al I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, en La Azulita, Municipio Andrés Bello, a mediados del mes de mayo

El Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), afina los detalles para la participación de los estudiantes revolucionarios de Mérida, en el I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, a desarrollarse en la ciudad de Caracas en el mes de junio, del año en curso.

Una comisión de universitarios de diferentes casas de estudios de la entidad, bajo la dirección de Juan Carlos Uzcátegui, director del Injuvem, trabajan en la selección de los 400 jóvenes que representarán al estado Mérida en el congreso, planteado por el Presidente Chávez.

El director del Injuvem, informó que el instituto, ha realizado diferentes reuniones con representantes de los estudiantes revolucionarios de la Uners, Ula, Unefa, Iute, entre otras instituciones universitarias, donde se han discutido diversos temas que se debatirán en el congreso.

Uzcátegui acotó que, hasta el momento han tratado puntos como la transformación universitaria, el papel de las universidades en el proceso revolucionario y la conformación del polo patriótico, con la finalidad de presentar ante el máximo líder de la revolución en el país, una propuesta que contenga todos estos tópicos.

Uzcátegui dio a conocer que tienen previsto desarrollar un encuentro previo al I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, con la juventud revolucionaria de Mérida, en La Azulita, Municipio Andrés Bello, a mediados del mes de mayo.

El objetivo del encuentro, resaltó el director del Injuvem, es consolidar un lineamiento que permita fortalecer el trabajo de los movimientos estudiantiles universitarios en las instituciones donde se forman profesionalmente.

Comentarios