Mérida se incorpora al inicio de la Misión Vivienda Venezuela

El presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, explicó los elementos del ambicioso programa

OCI/Jesús Finol
Foto: Asdrúbal Contreras

Durante los próximos días se pondrá en marcha la gran Misión Vivienda Venezuela creada por el Presidente Hugo Chávez, con el firme objetivo de erradicar el déficit habitacional en el país.


En ese sentido, el titular del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado (Fonhvim), Hebert Camacho, señaló que producto de las gestiones del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, la entidad merideña se encuentra adelantada con respecto a una serie de elementos que deberán cumplirse desde este momento para el desarrollo óptimo de la Misión implementada por el Jefe de Estado.

Asimismo, explicó que el Presidente Chávez anunció en días pasados que el programa está diseñado en cinco vértices o metas importantes, los cuales deben ser fielmente ejecutados.

En este orden de ideas, Camacho explicó detalladamente cada uno de los componentes; el primero se trata del censo para identificar a las familias que no tienen vivienda propia o viven en situación de alto riesgo.

Agregó que la segunda meta de la Misión Vivienda Venezuela tiene que ver con las empresas ejecutoras, nacionales e internacionales, quienes trabajarán de forma conjunta con los entes gubernamentales; la tercera tiene que ver con los materiales de construcción.

El Presidente del Fonhvim continuó explicando que el cuarto vértice abarca todo lo relacionado con los programas de financiamiento, mientras que el quinto elemento es el registro de los terrenos, ubicación de los mismos y factibilidad de construcción para trabajar coordinadamente con las autoridades competentes.

Reiteró que este es el año de la vivienda y Mérida aportará un número importante en la meta planteada por el Presidente Hugo Chávez, quien estima construir más de dos millones de viviendas en los próximos seis años.

Comentarios