Mérida apuesta por la energía eólica

Alcaldes merideños reunidos en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Electricidad

OCI/ Maite Briceño
Foto: Alonso Moreno

***El gobernador Marcos Díaz continúa promoviendo el establecimiento de lazos institucionales con el Estado venezolano, a fin de canalizar de manera directa los proyectos regionales y las necesidades prioritarias de la entidad andina


En horas de la tarde del pasado domingo, el comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación, Jesús Abreu, acompañado por un grupo de alcaldes merideños se reunieron en Caracas con funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Electricidad para concretar la inversión del estado en materia de electricidad, con el objetivo de discutir y evaluar las acciones a seguir con los acuerdos alcanzados.

Explicó Abreu que se trataron puntos importantes “como las 5 subestaciones que están pendientes para ser invertidas en nuestro estado, y que salga definitivamente el proceso de licitación para la subestación del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes”.

“También nos vamos a reunir el Alcalde del municipio Sucre, Aaron Varela, con el Gerente General de Energías Alternativas de Corpoelec, para el proyecto de la construcción de un Parque Eólico en esta jurisdicción. Y es que Mérida tiene un gran potencial eólico, como es la zona de Lagunillas, allí tienen vientos fuertes y constantes”, añadió.

Por otra parte, Abreu señaló que ayer lunes se realizó una reunións con el Viceministro del Poder Popular para las Comunas, Miguel Carreño, quien atendió a los alcaldes y disertó la inversión de 11 municipios que están a la espera de los recursos en materia de vivienda.

Todo esto forma parte de los lineamientos que tiene el gobernador, Marcos Díaz Orellana, para que cada alcaldía y todos los consejos comunales del estado Mérida presenten sus proyectos en los distintos ministerios, a través de la Comsión de Asuntos Interministeriales.

Comentarios