Mediante Plan de Difusión el gobierno regional “Ataca” virus AH1N1



**** Según Nellys Molina, Corposalud tiene la disponibilidad y distribución pertinente del Ministerio de Salud, tanto de la vacunación como del tratamiento vía oral, pediátrico y adulto, de tal manera que la población debe estar tranquila.


Gracias a las acciones implementadas del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, desde ayer domingo se intensificó el monitoreo y vigilancia epidemiológica, a través del Plan de Difusión del Mensaje Proactivo.

Así lo hizo saber Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud (Corposalud), quien manifestó que en virtud de las medidas tomadas por la ministra, Eugenia Sader, el Ejecutivo Regional en coordinación con los entes de salud -Barrio Adentro, Seguro Social, Corposalud, Ipas estadal y el gabinete de seguridad- desplegó a lo largo y ancho de la entidad una campaña informativa para difundir a través de dípticos las medidas de prevención para evitar la transmisibilidad del virus AH1N1.

En tal sentido, la portavoz del ente rector de la salud en el estado, hizo un llamado a la colectividad emeritense para que mantenga la calma y de esa manera dar cumplimiento a lo estimado en los protocolos por parte del equipo de salud como es la cooperación y colaboración de la sociedad, de tal manera que dentro de pocos días se tenga erradicado en el estado la presencia del virus AH1N1.

Importante destacar que la información que la colectividad encontrará en el material informativo es breve y concisa, la cual indica cuál es la sintomatología de la influenza AH1N1, las medidas de prevención, las recomendaciones y por supuesto los establecimientos de salud que hay que acudir ante la presencia de sintomatología respiratoria.

Es por ello que los directores del tren ejecutivo de la gobernación con su equipo de trabajo y demás voluntarios estarán desplegados en las diferentes plazas, parques, iglesias, centros comerciales, terminal de pasajeros, mercado principal, calles y avenidas de la ciudad a fin de entregar el material e informar sobre la prevención de la enfermedad.

Igualmente, Molina agradeció a los representantes de los medios impresos por la colaboración prestada en cuanto al encarte del material informativo en los diarios de circulación regional, así como a los comunicadores sociales de radio y tv que día a día están tras la información y las acciones que se están ejecutando para erradicar esta enfermedad.

“Desde el gobierno regional estamos muy agradecidos por la cooperación de los medios de comunicación, en cuanto a la difusión del mensaje de forma proactivo, por lo que es fundamental que como plataforma de la información, el conocimiento y la educación en la población, nos ayuden y permitan llegar hasta el último rincón de los 23 municipios y las 86 parroquias de la entidad, a fin de que todos los ciudadanos estén bien informados”, agregó. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: José Angulo)

Comentarios