Lluvias en el Sur del Lago superan en 350% registros de últimos 30 años

Inundaciones registradas en la zona Sur del Lago

AVN
Foto: Tubal Padilla

Colón.- 4.200 milímetros de agua han caído sobre la zona sur del Lago de Maracaibo desde que en octubre de 2010 se iniciaran las fuertes lluvias, 350% más que en los últimos 30 años registrados en la misma zona, donde las precipitaciones arrojaron 1.200 milímetros. Así lo informó este martes el comandante del distrito militar número 2, en el estado Zulia, Héctor Coronado.


Estas fuertes lluvias han generado serias afectaciones en esta zona del país, que además de dejar más de 2.000 ciudadanos damnificados, han perjudicado más de 20.000 hectáreas de diversos productos alimenticios.

Por tal motivo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en el sector, con el objetivo de apoyar a la población para solventar las afectaciones que han dejado las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región.

Efectivos militares han levantado diques, monitoreado el nivel de los ríos y se han articulado con funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres y los cuerpos bomberiles en labores de atención a las personas afectadas.

“Es necesario que tomemos estas medidas para poder atender los diferentes frentes que han sido afectados por las lluvias de los últimos días”, dijo.

Comentarios