Léster Rodríguez adelanta convenios de cooperación con Alcaldía de Chacao

El Alcalde Léster Rodríguez también ha suscrito acuerdos de colaboración con las embajadas de Canadá, EEUU y la Unión Europea


Prensa Alcaldía municipio Libertador

La calidad en los servicios que presta la Alcaldía de Libertador a los habitantes del municipio es la principal preocupación del Alcalde Léster Rodríguez, quien, como muestra de su compromiso social, concretará en los próximos días la firma de diversos convenios de cooperación con la Alcaldía de Chacao, ubicada en el área Metropolitana de Caracas a fin de mejorar procedimientos.


Oscar Osorio, gerente de Planificación y Presupuesto del ayuntamiento local, informó que se encuentran estudiando los espacios de interés de ambas instituciones a fin de concretar los procedimientos a seguir. “Hemos establecido estrategias de cooperación con la Alcaldía de Chacao; por su avances en gestiones municipales, destacada por la organización Transparencia Venezolana como la primera del país”, señaló.

Entre los contextos en los que tienen previsto trabajar, Osorio destacó la automatización de áreas administrativas, programas de asistencia social, aseo urbano domiciliario, capacitación de personal, mercados y licitaciones municipales.

Asimismo, explicó que el motivo por el cual se avanza en el referido convenio se debe a la “efectiva respuesta que intentamos dar a las comunidades en materia de solución de problemas”, así como también en lo concerniente a la “transparente e incluyente” gestión del burgomaestre Léster Rodríguez.

Otros convenios

El gerente de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía Libertador indicó también que han suscrito otros acuerdos de colaboración con las embajadas de Canadá, EEUU y la Unión Europea, debido a que “el Ejecutivo Nacional no les da facilidades financieras a las alcaldías de oposición para ejecutar sus competencias”, sin embargo, “estamos cumpliendo”, concluyó.

Comentarios