Jóvenes mantendrán vigilia hasta lograr primera fase de acuerdos con el gobierno


Globovisión


Un grupo de jóvenes de mantiene en vigilia en varios estados del país mientras se concretan los acuerdos logrados con el gobierno, luego de realizar una huelga de hambre. Julio César Rivas, dirigente de JAVU, reconoció que han recibido buenos resultados del proceso de negociación con el Estado.


“El llamado es la sociedad para que tenga paciencia, para que tenga esperanzas (…) La vigilia se mantendrá hasta lograr la primera fase de los acuerdos”, dijo. Señaló que al comenzar las mesas técnicas de negociación levantarán la protesta.

Dio a conocer que esperan la visita la próxima semana del dirigente sindical de Ferrominera, liberado el pasado jueves. “Junto a Rubén González estarán anunciando nuevas acciones de la Operación Libertad”, adelantó.

Recordó que durante el proceso de negociación exigieron la libertad de siete presos políticos, de los cuales han logrado que cinco de ellos salgan de su lugar de reclusión. Ahora se concentran en la negociación de dos exfuncionarios de la Policía Metropolitanos condenados por los hechos del 11 de abril de 2002.

Comentarios