Jóvenes de Primero Justicia aceptan el debate y proponen discutir sobre educación, seguridad y empleo


Prensa Primero Justicia

“Se anunció en cadena nacional la creación de un nuevo Ministerio de la juventud y los estudiantes. Ojalá no sea para seguir aumentando la inmensa burocracia que sufrimos y que de verdad sirva para que los jóvenes podamos plantear nuestras propuestas y obtener alguna respuesta”, dijo Milagros Paz, secretaria nacional juvenil


Caracas, 12 de marzo de 2011.- La secretaria juvenil nacional de Primero Justicia Milagros Paz encabezó la instalación del Comité Político Nacional Juvenil de esta organización, donde jóvenes justicieros de todo el país se dieron cita para debatir distintos temas de interés para la juventud venezolana.

“Cómo jóvenes preocupados por la realidad nacional estamos definiendo nuestras próximas acciones para dar soluciones y esperanzas a todos, hay un camino mejor y estamos llenos de propuestas para lograr un país con oportunidades para todos por igual. Los jóvenes de Primero Justicia estamos debatiendo sobre los principales temas que afectan a la juventud venezolana: seguridad, empleo y educación”, dijo.

Recordó la dirigente juvenil que “el Presidente insiste en dividirnos, en hablar de "sus estudiantes" y "los demás", en confrontarnos, pero se equivoca, los jóvenes estamos muy claros que solo unidos lograremos el cambio que nos merecemos todos los venezolanos”.

“El Presidente propuso un debate entre los jóvenes del país sobre la Ley de Educación Universitaria. Le tomamos la palabra pero le hacemos la propuesta de ampliar ese debate a los temas fundamentales que nos preocupan hoy como son la seguridad, el empleo, la educación y la vivienda, entre otros”, aseveró Paz.

“Se anunció en cadena nacional la creación de un nuevo Ministerio de la Juventud y los Estudiantes. Ojalá no sea para seguir aumentando la inmensa burocracia que sufrimos y de verdad sirva para que los jóvenes podamos plantear nuestras propuestas y obtener alguna respuesta y no como hemos vistos en estos días a la Ministra de Educación Superior que ni siquiera ha querido atender personalmente a una representación de los universitarios que están protestando con una huelga de hambre frente a la sede del PNUD por un presupuesto digno para sus universidades”, enfatizó la integrante de la tolda amarilla.

Explicó Milagros Paz que entre las propuestas de Primero Justicia para los jóvenes destacan la Ley del Primer Empleo que ya fue entregada en la Asamblea Nacional con sus respectivas firmas para que se active el debate de esta norma por iniciativa popular.

“También proponemos la Ley Desarme para que los jóvenes venezolanos no sigan perdiendo la vida en las calles a manos de la delincuencia y que se combata de manera real y coordinada el problema de la inseguridad”.

“Es hora que el Presidente haga lo que dice, “ni que baile reggaetón, ni que lo cante”, ya no convence a nadie, nosotros los jóvenes sabemos que este gobierno está en un ciclo que está por cerrarse y que hoy no nos dan las respuestas que merecemos y esperamos”, puntualizó.

Comentarios