Jaua inspecciona zonas afectadas por lluvias en Zulia

Jaua además anunció que el ministerio del Ambiente realizará un estudio en la zona

Unión Radio

***Durante una visita a la zona del Sur del Lago afectadas por las lluvias de los últimos días, el vicepresidente, Elías Jaua, en compañía de varios ministros y diputados de la entidad, anunció la creación de un distrito motor que tendrá una autoridad única encargada del desarrollo de la zona.

Elías Jaua explicó que el Presidente Hugo Chávez una vez que autorizó los recursos para la reconstrucción de la región, además decidió "hoy en la mañana viendo el desarrollo de los acontecimientos la creación de un distrito motor de desarrollo para el Sur del Lago, que comprende territorio de los estados Táchira, Zulia, Mérida y Trujillo de manera de crear una autoridad única distrital que se encargue del desarrollo definitivo de la Zona".


Sostuvo que se hace necesario "pensar estratégicamente el reordenamiento territorial del desarrollo regional de todo el Sur del Lago".

El vicepresidente además indicó que el Jefe de Estado adicional a los recursos aprobados por más de 400 millones "ha aprobado 185 millones 518 mil bolívares fuertes para iniciar de inmediato los dragados de todos los ríos en un primera etapa a partir de este momento y por año y medio".

Asimismo dijo que el ministerio del Ambiente realizará un estudio de toda la cuenca y un proyecto estructural de saneamiento de toda la planicie del Sur del Lago, "de manera que seguimos trabajando atendiendo la coyuntura que todavía nos obliga la naturaleza (...) pero el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez está trabajando en las medidas estructurales".

Comentarios