Incautadas 417,6 kilos de cocaína en Anzoátegui

Las autoridades han decomisado este año alrededor de 9,5 toneladas de drogas

 
EFE

***El Gobierno Nacional informó hoy sobre de la incautación de 417,6 kilos de cocaína y la detención de 20 personas en un operativo policial efectuado en un buque con bandera griega fondeado en el muelle de José, en las costas del estado Anzoátegui, en el oriente del país.

El Ministerio del Interior y Justicia señaló en una nota de prensa que, tras una inspección submarina con buzos especializados, el cargamento de estupefacientes fue hallado oculto en once sacos, dentro del casco de la embarcación, que tenía como destino los Países Bajos.


En la operación, en la que participaron miembros del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) fueron detenidas 20 personas que conformaban la tripulación de la embarcación. El pasado lunes, miembros de la Guardia Nacional se incautaron de 1.176 kilos de cocaína en un operativo efectuado en una hacienda particular en el estado Anzoátegui y en el que fueron detenidos cuatro venezolanos y un colombiano

De acuerdo con datos oficiales, las autoridades venezolanas se incautaron de 63,2 toneladas de diferentes drogas en 2010, 24,6 de ellas cocaína, frente a las 27,7 de 2009.

Las autoridades han decomisado este año alrededor de 9,5 toneladas de drogas, 7,5 de ellas de cocaína.

Comentarios