Ibime fortalece campaña de reciclaje en las comunidades

   Taller de Reciclaje en la Unidad Educativa Los Guaimaros

Prensa OCI, Maite Briceño

La gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), empeñada en preservar los recursos naturales de la región, inició una importante campaña de reciclaje en las instituciones educativas de la entidad.


Por ello, ayer jueves en la Unidad Educativa Los Guáimaros, en el municipio Campo Elías, el Ibime dictó un taller de reciclaje con el objetivo de crear conciencia sobre el tema ecológico a través de juegos didácticos que permiten enseñar a los niños la importancia de la reutilización del papel y el cartón.

Mayra Rivas, especialista de Información de esa institución manifestó que es necesario explicar paso a paso el proceso de reciclar, ya que los niños necesitan saber el por qué de las cosas para poder hacerlo.

“El objetivo de estos talleres es concienciar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente a través del reutilizamiento. Con lo que normalmente desechamos como basura, aprendieron a confeccionar diferentes objetos y juguetes. Intentamos inculcarles la idea de que no siempre es necesario comprar juguetes nuevos para pasar un rato divertido y que usando su imaginación de objetos viejos obtenemos cosas nuevas”, añadió

La actividad se realizó con 18 estudiantes del cuarto grado de primaria, en edades comprendidas entre los 8 y 10 años. El profesor Luis Nieto agradeció al Gobernador Marcos Díaz Orellana y al Ibime por toda la colaboración que han prestado para este proyecto.” Por nuestra parte creemos que el objetivo didáctico de la actividad se ha cumplido y tanto los niños como nosotros hemos disfrutado de esta experiencia”.

Igualmente, el docente manifestó que el propósito es incentivar a los estudiantes y a través de ellos a sus padres a tomar conciencia y conocer la importancia de lo que es el reciclaje. “La receptividad por parte de los niños fue muy buena, mostraron gran interés, deseo de participar mostrando satisfacción en los trabajos realizados”.

Finalmente, Nieto dijo que al impartir conocimiento sobre el tema, se resuelve en parte el problema de la basura. Además, con estos talleres de concienciación cada individuo hace su aporte a la preservación de la salud del planeta.

Comentarios