Huelguistas del PNUD amenazan con radicalizar acciones

Esperan que la ministra Córdova atienda sus exigencias (Cortesía)



EL UNIVERSAL.com

***"De no obtener respuesta del Ministerio de Educación Universitaria, nos vamos a coser la boca para no ingerir ningún tipo de líquidos", dijo el estudiante Luis Magallanes, quien se encuentra en ayuno junto a 21 personas en la sede del PNUD por un presupuesto justo para las universidades.

Caracas.- Los 22 estudiantes que se mantienen en huelga de hambre desde hace 25 días en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), radicalizaron la protesta colocando los colchones para cerrar la avenida Francisco de Miranda.


"Si el día miércoles no obtenemos respuesta del Ministerio de Educación Universitaria, vamos a cosernos la boca para no ingerir ningún tipo de líquidos porque estamos llegando a niveles críticos y vamos hasta sus ultimas consecuencias", advirtió el estudiante de la Universidad de Carabobo, Luis Magallanes.

Informó que horas de la mañana de hoy, el estudiante de la Universidad del Zulia, Carlos Calle, fue retirado de la huelga por presentar deshidratación y gastritis aguda severa. Además, anunció la incorporación de 10 personas a la huelga en todo el país.

Los estudiantes tomaron las colchonetas y trancaron la avenida Francisco de Miranda, como una protesta simbólica para llamar la atención del Gobierno. "Ya son 25 días en el PNUD donde el Ejecutivo Nacional no ha hecho lo necesario para un consenso. Estamos cansados de no ser escuchados y nos mantenemos firmes en la protesta".

"Queremos decirle al indolente gobierno del presidente Chávez que aquí no estamos jugando metra, que aquí estamos los estudiantes, profesores y la comunidad universitaria en función de conseguir lo que es justo", expresó.

Magallanes envió un mensaje al Presidente de la República. "Tenemos hambre de dignidad, Presidente".

"A nosotros nos sobra la convicción y entendemos que usted sea indolente ante los estudiantes que nos encontramos aquí presentes, que no le importe nuestras vidas porque hoy lunes hay muchas familias enlutadas por su mal gobierno, en tal sentido vamos a radicalizar las protestas y en los próximos días las acciones más contundentes. O salimos con la victoria o lamentablemente tendrán que buscar las urnas y ponerle la cara de cada uno de nosotros", agregó.

Comentarios