Gobierno regional mantiene desplegada campaña informativa de prevención

Funcionarios del gobierno regional difunden información sobre el virus AH1N1

OCI/Nelly Paredes
Foto: Jesús Noguera

*** La presidenta del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), Lilibeth Agamez, manifestó que el despliegue tiene como finalidad que todos los ciudadanos tengan las referencias claras y precisas de lo que es la Influenza AH1N, sus formas de contagio, normas de prevención y ubicación de los puestos de vacunación, con resultados positivos.


Los funcionarios adscritos al ejecutivo regional, en vista del brote en el estado Mérida de Influenza AH1N1, mantienen activado en diferentes sitios de la entidad jornadas de divulgación de las medidas preventivas para evitar el contagio de este virus.

Servidores públicos de las diferentes dependencias gubernamentales han trabajado en la calle diariamente para abordar a la ciudadanía, con la entrega de volantes informativos contentivos de las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta para evitar la propagación del virus mencionado.

La presidenta del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), Lilibeht Agamez, manifestó que el despliegue tiene como finalidad que todos los ciudadanos tengan las referencias claras y precisas de lo que es el virus de Influenza AH1N, sus formas de contagio, normas de prevención y ubicación de los puestos de vacunación.

Por su parte Manuel Padilla, presidente de Aguas de Mérida, indicó que el gobierno regional en pleno mantiene el mensaje de calma en la colectividad, haciendo presencia en las avenidas para fortalecer la difusión del contenido informativo.

Higiene en alimentos

La dependencia gubernamental rectora en alimentación y nutrición, también ha participado activamente en la campaña dando cobertura en las avenidas 16 de Septiembre, Urdaneta y el sector Glorias Patrias.

Stinfen Carrero, director del Iaanem, informó que cuando se presentan brotes epidemiológicos en cualquier lugar del mundo es necesario intensificar también la higiene en los alimentos, por ello, están recordando a los ciudadanos que las normas de manipulación de alimentos deben cumplirse; para la preparación de los mismos es recomendable que los ciudadanos utilicen tapa-boca antes y después de la cocción de las comidas.

Comentarios