Gobierno regional honró la mística de médicos merideños

Autoridades gubernamentales y del sector salud presentes en los actos
Médicos merideños comprometidos con su profesión

OCI/Dalymar Ruz

Con un acto de reconocimiento, autoridades de la Gobernación del estado exaltaron el profesionalismo y entrega de los médicos merideños. El Salón del Pueblo fue el escenario donde los galenos recibieron palabras de reflexión sobre la realidad que atraviesa el sector salud y la mística vocacional que caracteriza a quienes ejercen esta noble profesión y asumiendo retos para mejorar la salud.


Las actividades enmarcadas en la celebración iniciaron con una misa de acción de gracias; seguidamente se efectuó la ofrenda floral ante al Padre de la Patria Simón Bolívar, como preámbulo al encuentro de los profesionales de la medicina en el Salón del Pueblo. Al acto asistió la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, directivos del sector salud y la primera dama de la entidad, Sandra Agostinelli de Díaz.

Agostinelli de Díaz, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana, como médico, felicitó a todos los profesionales abnegados que están siempre dispuestos a brindar la mejor atención a la ciudadanía

“Los médicos tenemos la tarea de asumir con responsabilidad y ética nuestra profesión, de ser perseverantes para continuar afrontando los retos que se presentan en la medicina”, indicó la Primera Dama de la entidad.

En representación del gremio y como orador de orden fungió el doctor Pedro Álvarez, quien en su discurso se basó en la historia y la fecha; explicó por qué el 10 de marzo se instituyó como el Día del Médico.

Leonardo García, representante de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), en su intervención anunció algunos retos que serán asumidos por el gremio, destacando que el ser humano debe ser el centro de acción para fortalecer el sentido humanista y no para hacerse rico; instó además a las autoridades a investigar la especulación en algunos centros asistenciales privados, pero además hizo mención a la importancia de la articulación del Gobierno Bolivariano con la Misión Barrio Adentro y los profesionales de Medicina Integral Comunitaria (MIC).

Vale destacar, que tanto el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, como la directora de Corposalud, Nellys Molina, no asistieron a los actos conmemorativos del Día del Médico por compromisos laborares.

Comentarios