Gobierno Regional conmemoró a la mujer merideña

  Mujeres merideñas celebraron su día.

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Mérida, a través del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), conmemoró con diversos actos y reconocimientos especiales a las damas emeritenses que han hechos aportes por el desarrollo y progreso de la entidad.


La actividad se desarrolló el jueves pasado en las instalaciones de la hacienda El Pilar de Ejido, municipio Campo Elías, donde asistió gran cantidad de féminas.

Las actividades conmemorativas iniciaron con una emotiva alocución por parte de Teresa Mora, presidenta del Immfa, seguido de danzas típicas venezolanas y una obra de teatro familiar, culminó con una serie de entrega de reconocimientos a las mujeres que han hecho grande al estado Mérida.

Mora en su discurso sugirió que el deber de la mujer de hoy es seguir el ejemplo de luchadoras históricas como Manuela Sáez, Juana la Avanzadora, la Negra Hipólita, Teresa Carreño, Josefa Juaquína Sánchez, entre otras.

“Estamos muy contentas con los resultados obtenidos, la asistencia fue masiva, vinieron mujeres de todo el estado a este sencillo pero importante acto en el que honramos al género, el cuál había sido atacado durante tantos años por el machismo, hoy gracias a la revolución las mujeres ocupan altos cargos y son tan importantes como el hombre” precisó Mora.

A propósito de las actividades que realiza la institución, informó que las puertas están abiertas para todas las damas que sean víctimas de violencia de algún tipo.

Comentarios