Gobierno atenderá a municipios de la Zona Panamericana

Nelly Molina, Representante de Corposalud insiste en la prevención para hacerle frente a la gripe Ah1N1

Prensa/OCI
foto: Alonso Moreno

****Para el día de hoy se tiene previsto una reunión con las fuerzas vivas del Municipio Alberto Adriani, para comenzar con el trabajo técnico y de salud que brinde a la población todas las medidas de prevención a en este control epidemiológico y así crear un cerco informativo para la AH1N1



El Ejecutivo Regional, tiene previsto, para el día de hoy, una reunión con las fuerzas vivas del Municipio Alberto Adriani, para comenzar un trabajo de prevención en el eje panamericano, contra la gripe AH1N1.


En rueda de prensa realizada en horas de la mañana de ayer la directora de la Corporación de salud del estado Mérida, Nellys Molina, manifestó que tomar las medidas de prevención en este brote de gripe, es un factor determinante, de allí, parte la idea de llevar hoy un trabajo informativo para la zona Panamericana, empezando por el Municipio Alberto Adriani.


Esta reunión, según Informó la representante gubernamental, será en la sede de la Alcaldia, en donde se planeará, todo el trabajo , informativo, y en el que se espera la participación del equipo técnico de salud de los Municipios de la Panamericana, jefe de los departamento de inmunologías de los Hospitales del área, representes de Barrios Adentro, comités de salud entre otras organizaciones que ayudarán a dar a conocer todo lo que tiene que ver con el plan realizado por el gobierno merideño para contrarrestar la acción de esta gripe.


Expresó la titular de la salud en el estado que desde que comenzó el brote se han aplicado 196 mil 554 dosis, sobre todo a personas de alto riesgo, o vulnerables.


“ Los profesionales del área de la salud, han dado un apoyo irrestricto al trabajo que realiza el gobierno regional, la Red ambulatorio Barrio Adentro, sector público y privado, y lo empresarios, han sido pieza fundamental en todo el trabajo que se ha hecho para mantener a raya a la AH1N1” dijo Molina.


Al referirse al por qué de la extensión del decreto de suspensión de actividades escolares, informó que esta medida se acordó para mantener una semana más con medidas generales del período de incubación de la gripe y así hacer más fuerte el cerco epidemiológico que se montó una vez que se conoció el brote.


Te perdono por ignorante


Al referirse a las declaraciones emitidas por un representante de la oposición en donde manifestó que hay incongruencia en las cifras de infectados al comparar las nacionales con las regionales dijo Molina, que perdona a los ignorantes sobre todo lo que no conocen los procedimientos rutinarios a seguir, cuando se presenta una situación como esta.


“Este personaje, debería sumarse en forma proactiva, al trabajo que emprende el Ejecutivo y no estar dando declaraciones sin sentido desconociendo el manejo de una situación de salud, como la presentada en el estado “ dijo Molina .


Así mismo resaltó que perdona la ignoracia de este representante de la oposición, pero, no así su irresponsabilidad, ante el pueblo de Mérida dando estas declaraciones tan destempladas buscando protagonismo con un tema tan delicado como la salud.


Aclaró Molina, que se debe recordar que el instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, es el que tiene la responsabilidad de procesar las muestras y si estás son positivas o no.


“Mientras que yo no tenga certificado en mis manos, sobre los casos positivos, yo no voy a informarlas, sería irresponsable de mi parte. Es el instituto Rafael Rangel a través de la OMS que certifica las muestras y eso debe respetarse.


Igualmente señaló que hasta el momento La situación con la gripe AH1N1 desde 1 de enero de este año hasta el pasado sábado 26 de marzo ,a las ocho de la noche con 487 sospechoso, 137 confirmados positivos , pendientes por resultados 243, discriminados en el municipio Libertador 79, Campo Elías 21, Rangel 3, Sucre 5, Andrés Bello, 1 Alberto Adrinai 6, Miranda 4, Caracciolo Parra y Olmedo 2. Pinto Salinas 3 y Santos Marquina 1.

Comentarios