Gobernador financiará empresas merideñas a través del Fomdes




**** Estos beneficiarios pasaran a ser parte de una cadena productiva, ya que con la actividad que realizan generan empleos y a su vez, benefician al pueblo de Mérida.

El gobierno regional, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), entregó ayer la hoja de requisitos formales de financiamiento, para la tramitación de créditos, a las personas que presentaron sus propuestas de negocios, en las jornadas de captación ejecutadas en el municipio Libertador.

La información fue suministrada por la economista Lilibeth Agamez, presidenta del referido ente crediticio, en el marco de esta actividad, llevada a cabo por la Gerencia de Créditos, en la sede del Fomdes, ubicado en la Zona Industrial Los Curos.

Los emprendedores atendidos fueron aquellos que dieron a conocer su actividad económica en los sectores de Pequeña y Mediana Empresa y Pequeña y Mediana Industria, (Pyme y Pymi), específicamente en los abordajes ejecutados en Campo de Oro y La Parroquia.

Para este paso el comité evaluador, realizó el respectivo estudio de las propuestas, las cuales consideraron favorables, citando a los futuros emprendedores para esta recepción de requisitos.

“Vimos la viabilidad de los productos que elaboran los solicitantes, los cuales se pueden ofertar a muy bajos precios, con el financiamiento de la institución, para hacer una cadena productiva y englobarlos en los proyectos socialistas que tenemos en el país”, manifestó la economista, expresando a los asistentes “bienvenidos a formar a parte de la familia Fomdes”.

De igual forma la presidenta de la institución, comentó que estas personas serán objeto de una inspección en los próximos días, con la que verificaran que la capacidad de producción, recibiendo además la debida asistencia técnica, paso obligatorio para que reciban el financiamiento.

Finalmente Agamez enfatizó, que este año 2011, el Fomdes, tiene premisas de incorporar a estos pequeños y medianos emprendedores, en los canales de comercialización y distribución para que sus productos lleguen a lo largo del territorio regional. Asimismo, los instó a cancelar a tiempo el crédito una vez que lo reciban, para que otros merideños se beneficien en futuras entregas. Prensa Fomdes/Jesús David Zerpa.

Comentarios

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS