Gobernación y 22 Brigada inspeccionan escuelas estadales

Jenny Rivas, directora de Educación en el estado Mérida


OCI/ Maite Briceño
Foto: Alonso Moreno

*** Hasta la fecha, se han inspeccionado 35 escuelas en los municipios Libertador, Santos Marquina, Campo Elías y Sucre, cuya matrícula asciende a 3 mil 711 educandos y así canalizar mejoras en la infraestructura

Bajo las directrices del gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana, y con apoyo de la 22 Brigada de Infantería, se realizaron inspecciones en las diferentes unidades educativas del estado para determinar cuáles son las necesidades y realizar un censo de sus carencias tras la emergencia ocasionada por las lluvias que han afectado la región andina.

En tal sentido, Jenny Rivas, directora de Educación en el estado, señaló que el objetivo de las inspecciones es obtener una cifra real de cuántas escuelas están en buenas condiciones, así como los requerimientos en materia de pupitres, baños, pizarras y útiles escolares.

“Esta labor está enmarcada en el plan de gobierno regional, en vista de la preocupación del Gobernador por el bienestar de los educandos del estado Mérida. Estos niños necesitan de una buena educación, con infraestructuras óptimas para ser hombres y mujeres útiles a la patria; la intención es darle un mejor futuro”, señaló Rivas.

Las inspecciones fueron realizadas por el personal de equipos técnicos, conformado por especialistas en riesgo y desastre de ambiente y educación, para el trabajo del área académica.

“Como resultado, entre las escuelas estadales que presentan problemas están las Unidades Educativas Aquiles Nazoa, Los Micuyes y Francisco Antonio Zerpa del municipio Santos Marquina. San Antonio y San Pablo del municipio Sucre. Del municipio Campo Elías, las Unidades Educativas Monte Negro y las Lomas de los García; y en Libertador, El Apure y Los Curos”, acotó la Directora de Educación.

Jenny Rivas aseguró que “el Gobernador del estado ya está resolviendo estos problemas con la colaboración de Pdvsa y las alcaldías. Se están realizando las reparaciones en cada uno de los lugares inspeccionados y poco a poco iremos mejorando sus condiciones, para beneficiar tanto a los pequeños como a sus representantes y docentes”.

Comentarios