Gobernación promueve II Feria Cultural y Fiesta Infantil ‘Valor a lo Nuestro’

Francisco Sosa, presidente de Fundecem

OCI/ Maite Briceño
Foto: Jesús Torres

*** Esta feria es la muestra más palpable de integración cultural en la región, la cual permitirá visibilizar la riqueza multicultural y multiétnica que nos distingue y se realizara en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero


La Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), bajo los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, invita a todos los merideños y visitantes a la II Feria Cultural y Fiesta Infantil ‘Valor a lo Nuestro’, del 4 al 12 de marzo, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El presidente de Fundecem, Francisco Sosa, explicó que esta actividad a desarrollarse en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero tiene como objetivo dar a conocer, fomentar y rescatar las tradiciones merideñas.

Asimismo, informó que durante la feria contarán con la presencia de cientos de artesanos, productores y artistas que buscan fortalecer la identidad regional. Respecto a la cartelera para esta actividad, indicó que se presentarán grupos de danza folklórica, teatro, ensambles, conciertos de música, coros, payasos, títeres, ajedrez y muchas atracciones más.

También se inaugurará el Museo del Cine, actividad para la cual están invitados los estudiantes de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, quienes podrán participar activamente en este espacio que va estar abierto a todo el público.

Por su parte, el director del Museo de Arte Colonial, Luis Carrillo, señaló que en esta actividad ferial, la red de museos tendrá distintas exposiciones: El 10 marzo se inaugurará la muestra fotográfica ‘Mujeres en la Historia’, cuyo propósito es reconocer a la mujer merideña en la historia, la misma estará en el Museo de Arte Moderno.

En el Museo de Arte Colonial se realizará el 11 de marzo la presentación de Poesías Gráficas, muestra colectiva de los Estudiantes de Arte de la Universidad de Los Andes.

Comentarios