Gobernación entregó viviendas y enseres en residencias El Galerón

Entrega de las viviendas y  los enseres

 Daniel Moreno, beneficiario
 Jeixy Uzcátegui, beneficiario
Yulimar Pereida, beneficiario

OCI/Marelene Cruz
Fotos: Zulay Rondón

En esta oportunidad, el Ejecutivo Regional entregó el martes pasado 29 viviendas, de las 200 que se tienen previstas adjudicar en el conjunto residencial El Galerón, sector Chamita del municipio Libertador, las cuales fueron adquiridas por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), para las personas damnificadas por las lluvias y los sectores más humildes de la población merideña.

El acto estuvo presidido por la secretaria general de gobierno, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Misión José Gregorio Hernández, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, quienes entregaron neveras, lavadoras, camas, literas, colchones, juegos de recibo, sabanas, bombillos y demás enseres.

Ana Allegue, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana explicó que las unidades habitacionales se adquirieron con recursos nacionales para los sectores más humildes de la población merideña y las familias que salieron afectadas por las lluvias el año pasado y que se encontraban en los refugios ubicados en el municipio Libertador, Sucre y Campo Elías.

La portavoz gubernamental anunció que los enseres se entregarán en cinco etapas. “En esta oportunidad se equiparon 41 viviendas y el 8 de abril se dotaran la misma cantidad hasta culminar con las 200 viviendas”.

Beneficiarios

Daniel Moreno, proveniente del refugio Martín Lutero, tiene una familia de 6 miembros y manifestó su agradecimiento al gobierno regional por la solidaridad y compromiso. “Muy contento y agradecido porque hoy recibí de manos del gobierno regional una vivienda digna en este conjunto residencial, además que fue equipada con artículos y artefactos necesario para el buen vivir”

Jeixy Uzcátegui, vivió en el sector Pozo Azul, municipio Libertador y fue víctima de las fuertes precipitaciones el año pasado. “Gracias a la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana hoy día mi familia y yo tenemos una vivienda digna y ya no tenemos que vivir bajo un techo alquilado o en refugios como fue mi caso”.

Yulimar Pereida, quien estuvo 27 menes refugiada en el polideportivo El Palmo, municipio Campo Elías, manifestó satisfacción por haber recibido una vivienda en ese conjunto residencia. “Gracias al presidente Chávez, al gobernador Díaz Orellana y Ana Allegue hoy día podemos decir con certeza que se hizo justicia social y que el gobierno si ha cumplido con las familias damnificadas en la entidad”.

Comentarios