Gobernación ejecutará proyectos de infraestructura con apoyo de la república China

Autoridades del tren ejecutivo regional junto a la delegación China estudiaron la posibilidad de construir viviendas

OCI/Jesús Finol
Foto: Asdrúbal Contreras

Como parte del proyecto de cooperación entre China y Venezuela, representantes de la Gobernación del estado Mérida, por disposición del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, tuvieron un acercamiento con una comisión del gobierno Chino, a los efectos de evaluar una serie de proyectos en materia de vivienda y vialidad.


El ejecutivo regional estuvo representado por el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Hebert Camacho, el director de Infraestructura, Edecio Noguera y el procurador general del estado, Juan Luis Suárez.

Por la empresa internacional ‘China Camc’, los encargados de concretar las acciones con las autoridades merideñas fueron Chen Wenjin, maestro de ingeniería de puentes, Deng Qianjiong, especialista en construcción de obras de envergadura, y Eva Guo, intérprete y adjunta a la gerencia de la empresa.

Acuerdos bilaterales

El titular del Fonhvim, Hebert Camacho, señaló que se analizó la factibilidad de construcción en terrenos ubicados en varios municipios de la entidad, donde se desarrollarán unidades multifamiliares, para someterlos a evaluaciones de orden técnico, financiero, legal, pero además para precisar un tiempo estimado de entrega de la obra.

Agregó que en líneas generales se está intercambiando información para que la empresa China lleve consigo los proyectos con factibilidades reales para la construcción masiva de viviendas.

Por su parte, el director de infraestructura, Edecio Noguera, presentó el ambicioso proyecto del puente alterno sobre el río Chama, ubicado en la población de El Vigía, para lo cual se acordó realizar un sobrevuelo por la zona y estudiar los planos para fijar la fecha de inicio de la obra.

En tanto, el procurador general del estado, Juan Luis Suárez, destacó la importancia de la reunión en aras de consolidar las obras de infraestructura, así como también para impulsar la construcción de viviendas, mediante un trabajo conjunta desarrollado entre ambas naciones.

Eva Guo, representante de la empresa ‘China Camc’, manifestó sentirse complacida con los acuerdos bilaterales que permitirán la puesta en marcha de los proyectos antes mencionados.

Comentarios