GNB detiene en flagrancia a integrantes de banda dedicada al robo de taxis


Judith Vega
Foto: Referencial/Archivo

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) en el estado Mérida, bajo el mando del Coronel Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16, dando cumplimiento de los lineamientos estipulados por el General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Comandante del Regional No. 1, informó acerca de un procedimiento ejecutado en operativo de seguridad ciudadana  destinado a desmantelar bandas dedicadas al robo y hurto de vehículos automotores.

Tras un arduo trabajo de inteligencia llevado a cabo por efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento N° 16 de la GNB, permitieron la captura de dos sujetos cuando transitaban en un vehiculo tipo taxi robado escasas horas antes en la ciudad de Mérida, el procedimiento fue llevado a cabo en el punto de control “La Mitisus”, cuando se retuvo el vehículo Marca: Fiat, Modelo HLX 1.8 Siena, Año 2005, de color blanco, tipo sedan, placas 7A1A3BL, identificado con el logo de la Línea de Taxi “La 26” de la ciudad de Mérida, cuyo conductor y acompañante pretendieron engañar a los efectivos de servicio simulando que consistía en una “carrera de Mérida a Barinas”.

Al ser realizada bajo fuertes medidas de seguridad la revisión exhaustiva del vehiculo fue encontrada oculta un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Smith & Weason con cinco cartuchos. Durante la revisión corporal de uno de los sujetos, fue encontrada oculta en ambos bolsillos de su chaqueta varias porciones de presunta droga del tipo marihuana con un peso bruto de 70 gramos aproximadamente.

Se presume que los detenidos son integrantes de la banda “Los Taxistas” dedicada al robo y hurto de taxis en distintas partes del occidente del país-

Los individuos fueron plenamente identificados y corresponden a dos hombres venezolanos, residentes en la Urbanización Don Pancho; el primero de ellos de 33 años quien conducía el vehículo y el segundo de 18 años.

El vehículo tipo taxi que conducían había sido objeto de atraco a mano armada y su conductor dejado abandonado en un sector próximo al “Collado del Condor”-

El caso fue puesto a la orden a la orden del Ministerio Público para ser procesados por el delito contra la propiedad y por uno de los delitos de drogas. De esta manera la Guardia Nacional Bolivariana, hace frente de manera contundente contra las organizaciones delictivas que pretenden crear el caos en la sociedad merideña. (Con información de la GNB)

Comentarios