Fundecem reprograma actividades culturales

     Fundecem reprograma sus actividades culturales
Prensa OCI, Maite Briceño
Foto: Alonso Moreno
Debido a la situación epidemiológica presentada en el estado Mérida, los eventos pautados para esta semana fueron suspendidos y reprogramados para la próxima semana.

Así lo informó Francisco Sosa, presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundecem), quien manifestó que una vez que se inicien las jornadas educativas la semana que viene, los docentes y promotores culturales tendrán la labor de vigilar a su personal y en caso de poseer síntomas gripales retirarlos de los recintos culturales y las aulas escolares.

Explicó que las actividades culturales y talleres fueron reprogramados, mientras que las exposiciones de los Museos Arte Colonial y Arte Moderno, seguirán exhibiendo sus muestras.

Asimismo, señaló que es importante que la población merideña colabore para evitar la transmisión de la enfermedad, de allí que si alguien presenta síntomas gripales, debe acudir hasta los centros asistenciales más cercanos y no debe auto medicarse.

Finalmente, el director de Fundecem ofreció disculpas a la colectividad emeritense por la suspensión de las actividades culturales, al tiempo que resaltó que esa institución se mantiene apegada a los lineamientos y decretos del gobernador Marcos Díaz Orellana y de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), en el marco de las mediadas de prevención y seguridad y el cerco epidemiológico a fin de evitar la propagación del virus.

Comentarios