Fundecem presenta dos muestras expositivas

    Francisco Sosa, presidente de Fundecem
OCI/ Maité Briceño
Foto: Jesús Torres

Como parte de las actividades que tiene programada la Gobernación del estado Mérida en el marco de la Feria del Sol, la Fundación para la Cultura del estado (Fundecem), preparó dos exposiciones cuyas inauguraciones tendrán lugar mañana viernes en el Museo de Arte Colonial, a las 7 de la noche, y el sábado a las 11 de la mañana en el Museo de Arte Moderno Juan Astorga (Mamja).


Explicó el presidente de Fundecem, Francisco Sosa que estas muestras expositivas son la continuación de la amplia programación que en materia de cultura ha propuesto el gobernador Marcos Díaz Orellana, pero además representan la continuidad de las propuestas que constituyen una excelente opción de esparcimiento para las familias merideñas.

Añadió que la primera inauguración es una exposición de 35 estudiantes del curso de Sistemas de Impresión de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, donde se exponen muestras como parte de la evaluación de éstos; la exhibición tiene el nombre de Poesía Gráfica.

En la exposición del Mamja se van a inaugurar dos muestras: la primera es una retrospectiva del Premio Armando Reverón, mientras que la segunda es una exhibición fotográfica de la Mujer Merideña, en el marco del mes de la mujer, agregó Sosa.

Asimismo, el regente de la institución cultural señaló que a partir del 15 de marzo se van a publicar las bases y la inscripción para el XI Salón Armando Reverón.

Comentarios