Fundecem lleva a cabo la 2da Feria Cultural y Fiesta Infantil

Francisco Sosa: tenemos representación de todo el estado en estas ferias culturales.
Vasallos Coromotanos de la Mesa de Las Palmas del municipio Antonio Pinto Salinas.

Artesanía típica merideña expuesta en el CCTFC

Prensa OCI. CNP: 14.294
Fotos: Jesús  Noguera

Con el auspicio del gobernador de Mérida y en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, se presentan conciertos, exposiciones y atracciones infantiles hasta el 12 de marzo


De la mano con el pueblo y gracias a las gestiones del gobernador Marcos Díaz Orellana, en las aéreas exteriores del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, se lleva a cabo la II Feria Cultural y Fiesta Infantil con muestras pictóricas, artesanías tradicionales, payasos, gastronomía andina, circo mágico, música en vivo y eventos culturales para toda la familia.

La información la suministró el director de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), Francisco Sosa quien resaltó que dentro de las actividades que se presentan este año, se incluye a las diferentes expresiones culturales de toda la región merideña.

“Ha sido impresionante la vasta programación que desde el día viernes 4 hemos estado presentando a todo el pueblo merideño, en nombre de nuestro gobernador; Fundecem y todo el gabinete gubernamental nos reunimos para realizar programaciones conjuntas. Todos los directores y sus equipos estamos haciendo recibimiento y atención vial a las entradas y sitios de interés para todos los turistas que vienen de las diferentes regiones del país”, informó Sosa.

Subrayó Sosa: “La II Feria Turística, Cultural Artesanal e Infantil tiene una programación envidiable, verdaderamente hermosa, que debe proyectar a Venezuela y, a diferencia de esa contaminada programación cultural (entre comillas) que han venido organizando desde hace muchos años para envenenar más a nuestras generaciones”

El concepto que aplicó Fundecem en estas actividades –según refirió su director–, es estrictamente cultural con el talento más genuino de la región y algunos invitados de otras partes del país. Entre algunos invitados foráneos, se contó con la presencia del flautista venezolano Antonio ‘Morocho’ Vázquez, representante de Venezuela ante el mundo, al igual que los Hermanos Naranjo.

Comentarios