Fundación Regional Niño Simón realizó operativo de vacunación AH1N1

   Fundación del Niño Simón colaboró con Corposalud en la aplicación de inyecciones 
    María Alejandra Flores, asistió a la jornada
Prensa OCI,Maite Briceño
Foto:Alonso Moreno

La Fundación Regional El Niño Simón, ente adscrito a la gobernación de estado Mérida, por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, desde el pasado lunes se encuentra apoyando a la Corporación de Salud (Corposalud), en el operativo de vacunación de la gripe A H1N1.


La presidenta de la fundación, Sandra Agostinelli de Díaz, informó que durante la jornada se vacunaron a los niños de 6 meses hasta 7 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

En tal sentido, la portavoz de la Fundación Regional el Niño Simón invitó a toda la población para que acudan a vacunarse en los principales centros de salud ubicados en los cinco Distritos Sanitarios de la entidad, pero sin entrar en pánico, ya que Corposalud está totalmente dotada con la vacuna y el tratamiento necesario para combatir esta enfermedad.

“Queremos darle tranquilidad al pueblo merideño, porque el Gobierno Regional cuenta con las medidas para la detección de los casos AH1N1. Invitamos a la comunidad a ejercer su corresponsabilidad en la salud colectiva y acudir al médico ante cualquier caso de síndrome gripal que se presente como fiebre de más de 38 grados, malestar general, tos y estornudo, a fin de descartar que esté frente a un caso de una infección por el virus AH1N1”, agregó.

Por su parte, la beneficiaria María Alejandra Flores, agradeció a la fundación por el operativo de vacunación y resaltó que el proceso fue rápido y fluido.

Comentarios