Fundación El Niño Simón continúa vacunando a infantes en su sede

 Niños recibiendo su vacuna
Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón

OCI / Jatniel Rodríguez
Fotos: José Angulo

Por instrucciones precisas del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, la Fundación Regional El Niño Simón ha desarrollado desde la semana pasada un programa de vacunación orientado a niños de 6 meses a 7 años de edad en sus instalaciones, con el fin de prevenir posibles contagios por el virus AH1N1, según informó en la mañana de este lunes Sandra Agostinelli, presidenta de dicha institución.


Agostinelli destacó que se han vacunado de forma gratuita a personas de alto riesgo como niños y niñas, ancianos, mujeres embarazadas, hipertensas, diabéticas y cardiópatas, gracias al esfuerzo realizado por la Corporación de Salud (Corposalud), la cual ha suministrado el material biológico necesario.

“Hago un llamado a las madres para que lleven a sus hijos a la Fundación Regional El Niño Simón, en donde además de suministrarle la vacuna a sus hijos, también ofrecemos entretenimiento y recreación con el payaso Chynche, para disminuir un poco el estrés que genera la aguja en los pequeños”, precisó Agostinelli.

En el mismo sentido, se pudo conocer que la Fundación también ha vacunado a las adolescentes recluidas en el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), para dar cumplimiento al reforzamiento del cerco epidemiológico en la entidad.

Invitó igualmente a toda la población vulnerable a presentarse en el operativo, todos los días a partir de las 8 de la mañana, en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón, ubicada en la Avenida Urdaneta, en la que serán atendidos por el personal de la institución.

Comentarios