Fontur analiza peticiones del sector transporte



Prensa Fontur.- La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, (MPPTC), analiza las solicitudes del sector transporte y garantiza el pago de la deuda del subsidio del Pasaje Preferencial Estudiantil tal como fue acordado en el cronograma planificado durante las mesas de diálogo.


Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo de Fontur, Júpiter Calderón, quien recibió este lunes el pliego de peticiones de manos de los transportistas en horas de la tarde. "Se les dará una respuesta. Hay una mesa de diálogo con el Ministro”.

Por su parte, la representante de los transportistas, Carmen González de Ruiz, manifestó que ese documento recogía las preocupaciones del sector. También informó que el 24 de marzo tendrán una gran asamblea nacional por lo que no podrán asistir a la reunión con el Presidente.

El pasado 2 de marzo, el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, se reunió con representantes del sector transporte donde llegaron a una serie de acuerdos, entre ellos el establecimiento del cronograma de pagos de la deuda del Pasaje Estudiantil.

Cabe recordar que a finales de la década de los 80, el Estado venezolano crea el programa social Pasaje Preferencial Estudiantil para garantizar el acceso de los estudiantes al sistema de transporte público, a través de tarifas preferenciales, en respuesta a la petición de este sector frente a los continuos aumentos tarifarios del transporte en el país.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano ha fortalecido dicho programa social y ha implementado relevantes políticas públicas en materia de transporte, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población venezolana, con lo que el sector transporte nacional también se ha visto beneficiado y escuchadas sus necesidades.

Muestra de ello son las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y los representantes de las distintas asociaciones de transportistas, que fueron instaladas en junio de 2007, escenarios donde se vienen tratando múltiples temas de interés para el sector: Pasaje Estudiantil, renovación de flota, adquisición de repuestos, seguridad ciudadana, seguridad social, Ley Paraguas, entre otros. (FONTUR/EQ/CHC/CG)

Comentarios