Fleming: Venezuela tendrá el teleférico más alto, largo y moderno del planeta

Ministro de Turismo, Alejandro Fleming
Agencias
 AVN

"La movilización de este año es muy importante porque demuestra el éxito de la estrategia de promoción de nuestro país como destino turístico para los venezolanos", dijo el titular de Turismo.

Durante los días de Carnavales, el país se consolidó como potencia turística para los venezolanos, quienes viajaron masivamente a distintas partes del territorio nacional, enfatizó el ministro de Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, en entrevista al Correo del Orinoco.


"La movilización de este año es muy importante porque demuestra el éxito de la estrategia de promoción de nuestro país como destino turístico para los venezolanos, que es una de las estrategias de inclusión social que ha puesto en marcha la Revolución Bolivariana", destacó.

Además, Venezuela también ha recibido un mayor número de turistas extranjeros en lo que va de año. El turismo receptivo se incrementó 8.8% en comparación con enero y febrero de 2010, y los principales destinos son las playas, Los Andes y la zona sur.

De acuerdo con cálculos de Mintur, más de 16 millones de personas viajaron por el territorio nacional durante las festividades carnestolendas; y la infraestructura hotelera, recreativa y de servicios generales funcionó de manera óptima.

Igualmente, Fleming ratificó que para el año 2012 "el pueblo de Venezuela tendrá el teleférico más alto, largo y moderno del planeta", en referencia al sistema teleférico que se construye en el estado Mérida.

Junto al de Mérida, también estará operativo para el próximo año el teleférico que conectará al Waraira Repano con Macuto, en el estado Vargas, el cual permaneció cerrado durante varias décadas. Los cronogramas de entrega se mantienen, destacó.

El Correo del Orinoco también reseñó que los accidentes de tránsito se redujeron 26.33% en comparación con los carnavales del año pasado, lo que se traduce en 198 accidentes menos en todo el país.

"Es fundamental sembrar conciencia en la ciudadanía, que los conductores tomen conciencia cuando circulen. El gobierno garantiza su seguridad, pero sin la participación de la población no podremos lograr un éxito total", aseveró el viceministro de Prevención Ciudadana y Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Comentarios