Falso cierre de vías de acceso a Mérida por AH1N1

El gobernador Marcos Díaz realizó reunión de coordinación con diferentes actores del estado. (Foto: Alonso Moreno)


**** El mandatario merideño desmintió además que haya dado la orden de cerrar centros comerciales y bancos.

Es totalmente falso que se hayan cerrado las vías de acceso a Mérida, como consecuencia del brote del virus AH1N1. Rumor que se propagó por la ciudad capital del estado andino en horas de la tarde de este lunes.

La aclaratoria la hizo el gobernador bolivariano de Mérida, Marcos Díaz Orellana, al desmentir a personas inescrupulosas, cuyo único objetivo es hacer daño a la población en general, a su salida de una importante reunión que culminó cerca de las 5:00 p.m. de este día.

Explicó que, lo único que se ha hecho es, gracias a la participación activa y protagónica de la Fuerza Armada Nacional, es colocar puntos estratégicos en las áreas de acceso al estado, donde se está suministrando toda la información correspondiente a la situación por la cual está pasando Mérida, para democratizar el conocimiento que debe tener, tanto el merideño como el venezolano en general, en cuanto a la educación en materia de salud.

“En el marco constitucional está claramente establecido en los artículos 328, 329 y 330, que la Guardia Nacional, el Ejército, están organizados por el Estado para garantizar la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. Está al servicio de la nación y funcionan de manera integral”.

Reunión de coordinación

El gobernador Marcos Díaz este lunes al final de la tarde, en ese trabajo que se viene haciendo, sin descanso, para evitar que el virus AH1N1 se propague a otros municipios del estado, se reunió en la sede de la Corporación de Salud (Corposalud), junto a Nellys Molina, directora de la misma y su equipo de epidemiólogos, de la mano del Ejército, representado por la 22 Brigada de Infantería y Guarnición del estado, con diferentes actores merideños que tienen la mejor disposición de sumarse a la labor encaminada para frenar el virus, así como voluntarios.

“En el caso del sector privado es oportuno señalar y agradecer la disposición de un número importante de representantes de centros asistenciales, 16, que se han puesto a la orden del estado y por supuesto del Estado venezolano, sus profesionales, instalaciones y equipos, a la hora de ser necesario, para atender a la población de manera gratuita”.

Con los representantes del sector hotelero, así como prestadores de servicios denominados de tercer nivel, como restaurantes, tascas, habló sobre el decreto No. 089 de la gobernación del estado que prohíbe las actividades en cualquier espacio cerrado, para ponerlos al tanto del mismo, de tal manera que presten toda la colaboración posible.  Fue enfático al afirmar que “se desmiente totalmente que el gobierno regional ha mandado a clausurar cualquier centro comercial, banco ni ningún otro centro de esa naturaleza, solamente ojo, los lugares donde hay actividades en espacios cerrados, en razón de que es una medida de seguridad de estado”. (OCI/Celina Sulbarán)

Comentarios