Estudiantes de Táchira mantienen cerrado el paso a Colombia

Estudiantes trancan el paso en el Puente Internacional Simón Bolívar
@JoseLRojas

El Nacional.com

***Zabaleta hizo un llamado al Presidente de la República para que de respuesta a los estudiantes, "que de una orden directa a la ministra Yadira Córdova para que responda, que de soluciones". El tránsito se mantiene cerrado en el puente Internacional Simón Bolívar, sólo hay paso peatonal.

Un grupo de estudiantes del estado Táchira se encuentran cerrando el paso entre Venezuela y Colombia, con la protesta que desarrollan en el puente Internacional Simón Bolívar, que representa la línea limítrofe entre ambos países.


Wilmer Zabaleta, Presidente de la FCU de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), aseguró que están convirtiendo su protesta en una huelga de hambre activa.

Zabaleta hizo un llamado al Presidente de la República para que de respuesta a los estudiantes, "que de una orden directa a la ministra Yadira Córdova para que responda, que de soluciones".

Solicitan una mesa de negociación y soluciones, no de diálogo.

Exigen que se respeten sus derechos humanos, sobre todo, el derecho a la educación. Recordó que solicitan mejoras en los comedores, transportes, becas y salarios del personal universitario.

Piden que se reconozca todo lo que se debe a la universidad venezolana.

El representante estudiantil, afirmó que se mantendrán en el lugar hasta obtener respuestas por parte de la ministra Córdova.

El tránsito se mantiene cerrado en el puente Internacional Simón Bolívar, sólo hay paso peatonal.

Comentarios