Estudiantes anuncian movilizaciones para exigir más presupuesto


Globovision

Un grupo de estudiantes que acudió este jueves a la sede del PNUD para respaldar a los huelguistas anunció que iniciará movilizaciones en todo el país para exigir más presupuesto. Responsabilizaron a la ministra Yadira Córdova por la salud de los huelguistas.


Este jueves se presentaron en el lugar donde se inició desde hace 15 días la huelga estudiantes de la Universidad de Carabobo y la UCV y bloquearon el tránsito de la avenida Francisco de Miranda durante algunas horas.

“Esto es el inicio de una cantidad de acciones que se van a llevar a cabo a lo largo y ancho del país para que nos respeten”, dijo el estudiante de la ULA, Villcca Fernández.

Los voceros estudiantiles afirmaron que no se conformarán con una mesa de diálogo y pidieron aumentos de sueldos para los profesores, incremento de las becas, transporte y más recursos para las universidades.

“Llamamos al país a sumarse a la defensa de la universidad venezolana (…) Hoy nuestra universidad se está desmoronando, hoy nuestra universidad está a punto de cerrar sus puertas por el ahorcó que le hace el gobierno nacional con los recursos”, dijo en el día 15 de la huelga de hambre.

La rectora de la Unexpo, Rita Elena Añez, expresó que es inadmisible que se mantengan los sueldos de 2008 y advirtió que el dinero de las partidas se acabará este mes.

Añez le recordó a la ministra Córdova que ella también ha sido rectora y solicitó el apoyo a los universitarios.

Informó la rectora que este jueves se reunirán en la UCV los rectores de las distintas universidades autónomas para debatir sobre el tema presupuestario y las acciones que adelantarán.

Este jueves se sumaron otros cuatro estudiantes a la huelga.

Ahora un total de 19 miembros de la comunidad universitaria participan en la huelga de hambre, 16 estudiantes, 2 profesores y 1 empleado.

Comentarios