En Mérida Ledezma reitera su aspiración presidencial por la oposición


El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, reiteró este sábado su aspiración presidencial y dijo a través de un comunicado de prensa estar esperando “que se definan las normas” para ser “el abanderado de la oposición”.


“Para nosotros la base fundamental de ese proyecto de país debe ser el compromiso de hacer respetar la Constitución Nacional” “Estoy esperando que se definan las normas de la unidad para inscribir mi aspiración a convertirme en el abanderado de la oposición (…). Creo que el país tiene que conocer bien a sus gobernantes. Aquí se le pide un examen a quien aspira a ser secretaria, a quien aspira a ser policía, yo creo que aquí también hay examinar muy bien a quien aspira a ser Presidente de la República: yo soy Antonio Ledezma, nacido en San Juan de los Morros estado Guárico el 1 de mayo de 1955. Considero que tengo plenitud de condiciones físicas y académicas. Pongo a la orden del país mi experiencia positiva”, dijo.

Dichas declaraciones fueron emitidas por el alcalde y miembro de la Dirección Nacional de la MUD, durante su visita al estado Mérida en el marco de la celebración de la Feria del Sol.

Aseguró ademñas que el candidato elegido para representar la Alternativa Democrática debe defender un proyecto de país que recoja las visiones de todos los sectores y las necesidades de los venezolanos. También debe demostrar capacidad para escuchar y mucha tolerancia.

“Para nosotros la base fundamental de ese proyecto de país debe ser el compromiso de hacer respetar la Constitución Nacional. Aquí podemos presentar cualquier programa económico, cualquier programa social para reivindicar a los sectores excluidos, podemos hablar de reactivar la economía, pero si no comenzamos por garantizar el funcionamiento del estado de derecho serán inocuos esos principios que desarrollen los aspectos económicos del país”, dijo.

Confía en que las dificultades para llegar a un acuerdo en el seno de la MUD sobre los partidos que participarán en la decisión sobre las primarias se resolverán.

Defensa de los Derechos Políticos

Sobre las elecciones presidenciales de 2012, Antonio Ledezma, quien es parte de la MUD, manifestó su compromiso de seguir trabajando por la unidad y por que, quienes fueron afectados por las inhabilitaciones políticas, gocen nuevamente de sus derechos. Dijo que lo que ha ocurrido con las inhabilitaciones es una aberración.


“Nosotros aspiramos que se le restablezcan los derechos políticos, no sólo a Leopoldo (López) sino a todos los que están inhabilitados y que tengan el legítimo derecho de participar en todas las consultas que se van a realizar para el candidato presidencial, para gobernadores y alcaldes. Así que vamos a luchar también por eso. Públicamente he manifestado mi solidaridad. Yo mismo estoy haciendo diligencias en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, aseguró.

El dirigente político, explicó que uno de los objetivos de su recorrido por Mérida es impulsar la unidad en los estados andinos.

“No hay que perder tiempo. Lo que estamos es abonando el terreno para que podamos cosechar más unidad. La unidad nacional, pero también la unidad de las regiones y de los municipios, que es la base que sustentará todo proyecto que se conciba con la participación del pueblo. Hemos confirmado nuestra decisión indeclinable de promover lo más pronto posible una consulta popular en la que el pueblo designe al abanderado presidencial de los sectores democráticos del país. Un candidato presidencial que debe presidir un liderazgo colectivo que pase la página de las jefaturas mesiánicas, de los liderazgos providencialistas, para que más bien podamos inaugurar un tiempo en que podamos gerenciar a Venezuela y para eso se requiere un equipo”, explicó Ledezma.

Expresa satisfacción por logros de los jóvenes estudiantes

Ledezma expresó satisfacción por los logros alcanzados por los jóvenes venezolanos que adelantaron una huelga de hambre en diversos estados del país, para exigir la libertad de los presos políticos.

“La lucha de estos estudiantes es muy digna y esa es la fortaleza, frente a un gobierno que se cree todo poderoso porque controla ministerios, controla jueces y puede de un momento a otro meter siete años de cárcel a una persona y al siguiente día soltarlo como si se sacó una rifa en una lotería”, dijo el burgomaestre caraqueño.

Igualmente, reconoció el esfuerzo que están haciendo los estudiantes de la Universidad de Los Andes, quienes luchan por el presupuesto de miles de estudiantes.


Ledezma sostuvo en Mérida encuentros con autoridades locales y parlamentarios, a quienes planteó la necesidad de intercambiar proyectos que se desarrollan en su despacho por algunos planes locales que pudieran ser adaptados a las necesidades de los caraqueños.

Presentó al alcalde de Mérida, Lester Rodríguez, y al diputado William Dávila Barrios los avances de planes que ha desarrollado la Alcaldía Metropolitana en Caracas para impulsar la transformación de los barrios en urbanizaciones a través de la autoconstrucción. “Esos son proyectos que pueden servir también para Mérida, así como el Plan Metropolitano de Seguridad que ha sido presentado dos veces al Gobierno. También he querido aprovechar para intercambiar estos temas”, dijo el Alcalde Metropolitano de Caracas.

En una corta reunión al final de su jornada de trabajo en la “Ciudad de los Caballeros”, también conversó con Monseñor Alfredo Torres, vicario general del Arzobispado de Mérida sobre la crisis de valores que afecta al país. (NOTICIAS 24)

Comentarios