En Consejo de Gobierno fue tratado el tema de las emergencias

Allegue, dijo que en tiempo récord se ha dado respuesta a las emergencias

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Carlos Pineda
Como parte de las políticas implementadas por el Ejecutivo Regional, en horas de la mañana de ayer lunes, en las instalaciones del estadio metropolitano “Cinco Águilas Blancas”, se realizó un consejo de gobierno, con el fin de evaluar la gestión de los últimos días.

El mismo, estuvo presidido por Ana Allegue, Secretaria General de Gobierno, quien en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana ofreció un balance sobre las emergencias y las recién culminadas actividades carnestolendas en la entidad.

Según la portavoz, gracias a las acciones de la gobernación, el Instituto de Previsión y Administración de Desastres (Inpradem), la dirección de infraestructura, Aguas de Mérida y demás organismos, en tiempo récord se ha dado respuesta a cada una de las necesidades presentadas producto de las fuertes precipitaciones.

“Producto de las emergencias suscitadas en la entidad, el gobernador Marcos Díaz Orellana ordenó reabrir el centro de acopio de Inpradem para recibir alimentos no perecederos, agua y enseres a los fines de atender las nuevas familias damnificadas”, puntualizó Allegue.

Con respecto a las recién culminada temporada de carnaval la funcionaria dijo que gracias a la presencia de 2 mil 750 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención dependientes del Ejecutivo Regional, el “Operativo Mérida Segura y Socialista Carnaval 2011” arrojó resultados positivos.

Explicó que desde el punto de vista de seguridad, en el municipio Libertador hubo una reducción de 90% en todas las incidencias delictivas, mientras que en todo el estado un 66%. De allí, que no hubo ningún fallecido, herido grave y muerto por inmersión, lo que refleja una disminución del 100% en comparación con la temporada de carnaval del 2010.

“De acuerdo a las estadísticas arrojadas por los diferentes cuerpos de seguridad, hemos podido observar con muchísima satisfacción cifras que apuestan al éxito en este mega plan, tanto en lo preventivo como en la atención inmediata de las emergencias”, precisó.

Vale destacar que el consejo de gobierno sirvió para hacer una evaluación detallada del trabajo realizado por el tren ejecutivo enmarcado en las líneas estratégicas ordenadas por el mandatario regional y al mismo tiempo, para afinar los detalles del operativo Semana Santa 2011

Comentarios